Selecciones menores, en incertidumbre

·2  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Gerardo Torrado y su equipo de trabajo, formado por Ignacio Hierro y Javier Mier, entre otros, dejaron la dirección deportiva de la Federación Mexicana de Futbol en julio pasado, debido a la que Selección Sub-20 no clasificó al Mundial de su categoría y a los Juegos Olímpicos de 2024, misma suerte que corrió la Selección Femenil.

Todos de inmediato pensaron en qué sucedería con el proyecto mayor, con la Selección Mexicana que participará en el Mundial de Qatar, pero... ¿qué sucede con las Menores?

"Estamos trabajando bajo el proyecto de Gerardo, todo marcha bien hasta ahora, pero no podemos negar que estamos con la incertidumbre de lo que va a suceder después", dijo un integrante de los equipos nacionales a EL UNIVERSAL Deportes.

A pesar de que no se clasificó al Mundial y a los Olímpicos, hay compromisos que cumplir. La Sub-17 se prepara para la eliminatoria hacia su Copa del Mundo y la Sub-20 tiene un torneo en puerta.

"Hasta el momento todo sigue igual, creemos todos en nuestros puestos. Jaime [Ordiales, nuevo director deportivo de la FMF] se nos ha acercado, pero no se han anunciado mayores cambios, no por ahora".

El staff de técnicos por ahora está formado por: Adrián Sánchez, tomó la Sub-20, pero actuaba como auxiliar de otras selecciones; en la Sub-18 está Yasser Corona, en la Sub-17 Raúl Chabrand, Sub-16 Alberto Rodríguez y Sub-15 Christian Flores, quien también auxiliaba en femeniles. ¿Seguirán en su puesto después de Qatar 2022?

Lo más importante es que las jóvenes generaciones no se pierdan por los recientes tropiezos. Para Jesús Ramírez, campeón del mundo Sub-17 en 2011, "Jaime tiene la capacidad para llevar esto a buen nivel. Tiene experiencia en cancha y fuera de ella", dijo.

Ramírez advirtió que la Sub-20 que no clasificó al Mundial y a Olímpicos, "no está perdida... Los que tienen capacidad seguirán adelante y la FMF debe buscar competir. Se pierde sólo participar, pero los jugadores que tiene capacidad, mentalidad y calidad, saldrán adelante".

Perfiles

Christian Flores

Fue tercer portero en el Mundial Sub-17 de 2005.

Cargo: DT Sub-15.

Como jugador: Chiapas y Pachuca.

Auxiliar: Femenil.

Alberto Rodríguez

Multicampeón con los Tuzos del Pachuca.

Cargo: DT Sub-16.

Como jugador: Pachuca y Cruz Azul.

Auxiliar: En Sub-20.

Raúl Chabrand

Tiene en puerta la eliminatoria Sub-17.

Cargo: DT Sub-17

Como Jugador: Monterrey e Irapuato.

Auxiliar: Sub-18.

Yasser Corona

Se preparó durante varios años en Europa.

Cargo: DT Sub-18.

Como jugador: Chiapas y Tijuana.

Auxiliar: Femenil.

Adrián Sánchez

Era el auxiliar itinerante de las Selecciones.

Cargo: DT Sub-20

Como jugador: Puebla y Cruz Azul.

Auxiliar: Diverso.