Las selecciones de México y Chile jugarán en diciembre un amistoso en Texas

·1  min de lectura

México, 1 nov (EFE).- Las selecciones absolutas de fútbol de México y Chile jugarán el 8 de diciembre en Austin, Texas, un partido amistoso.

La Federación Mexicana de Fútbol anunció que el encuentro hace parte de la tradicional gira anual del Tri por Estados Unidos, conocida como 'MexTour', aunque Austin servirá de escenario por primera vez en 19 años.

México y Chile se han enfrentado en 32 ocasiones.

Los mexicanos ganaron dieciséis veces, los chilenos doce y ambos empataron cuatro veces.

La última vez que jugaron, México venció por 3-1 en un amistoso en San Diego, California.

Ambas selecciones participan en la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022; México lidera la de la Concacaf con cuatro triunfos, dos empates y 14 puntos, mientras Chile va sexto en el torneo de la Conmebol, con tres juegos ganados, cuatro empates, cinco derrotas y 13 unidades.

México perdió la semana pasada 3-2 en un amistoso con Ecuador en el que ninguno de los dos cuadros jugó con sus figuras principales; fue el quinto revés del equipo en la etapa del entrenador Gerardo "Tata" Martino, quien suma 31 triunfos y siete empates desde que se hizo cargo del tri en enero de 2019.

En las eliminatorias, México reaparecerá el próximo 12 de noviembre contra Estados Unidos en Cincinnati, mientras Chile jugará ante Paraguay, el 11 de noviembre.

Los chilenos buscan hilvanar una racha de victorias para entrar en una racha ganadora y entrar en los puestos de clasificación al Mundial, luego de haber quedado fuera de Rusia 2018, meses después de sus destacadas actuaciones en Copa América.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.