Selecciones femeninas de México y Colombia jugarán amistoso 21 de septiembre

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Bogotá, 26 ago (EFE).- Las selecciones femeninas de México y Colombia jugarán el 21 de septiembre un partido amistoso en la capital del país norteamericano que servirá de preparación para ambos equipos de cara a las competencias que vienen en los próximos meses.

Así lo informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que detalló en un comunicado que el juego tendrá lugar en el Estadio Azteca a las 19.00 hora local (00.00 GMT del miércoles).

"Este encuentro servirá como preparación de nuestro equipo para los diferentes eventos programados por la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y desde ahora planificar la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Australia–Nueva Zelanda 2023", agregó la información.

Colombia, dirigida por Nelson Abadía, ocupa actualmente el puesto 26 del escalafón de la FIFA y tiene como principales referentes a la capitana Natalia Gaitán, del Sevilla, y a Leicy Santos, ganadora del Trofeo EFE que la acredita como la jugadora latinoamericana más valiosa de la temporada 2019/20 de la liga española con el Atlético de Madrid.

También destacan Catalina Usme, máxima goleadora histórica del equipo con 39 tantos y futbolista del América de Cali, e Isabella Echeverri, centrocampista del Sevilla.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.