Anuncios

Selecciones de fútbol de México y Chile empatan 2-2 en partido amistoso

8 dic (Reuters) -Las selecciones de fútbol de México y Chile empataron el miércoles 2-2 en un partido amistoso con el que cerraron su actividad del año.

Ambas selecciones se presentaron en el estadio Q2 de Austin, Texas con varias caras nuevas debido a que los directores técnicos no pudieron convocar a los elementos de clubes europeos porque no es fecha FIFA.

"Hoy fuimos mejor en el segundo tiempo. No solo este partido puede traer a futbolistas a la selección, también lo que hacen en sus clubes", dijo el director técnico de México, el argentino Gerardo Martino.

Chile generó la primera acción de peligro a los tres minutos con un remate de cabeza que desvió en la línea de gol el portero Carlos Acevedo.

México respondió a los nueve minutos con el gol de Santiago Giménez, quien remató en el área chica tras un disparo de Uriel Antuna.

La selección sudamericana empató a los 21 minutos por conducto de Iván Morales, quien definió barriéndose en el área después de que Acevedo le rechazó un primer remate.

México anotó el segundo gol a los 64 minutos cuando Jordan Silva remató con la cabeza un centro enviado por Sebastián Córdova.

Chile volvió a empatar a los 85 minutos con un disparo de Pablo Parra en el centro del área.

"Respecto al balance es el peor año de nuestra gestión, entendiendo 2019, 2020 y 2021, claramente en resultado y en rendimiento es el peor año de mi gestión", reconoció Martino.

Así, ambas selecciones se preparan para sus próximos compromisos de cara a las eliminatorias para la Copa del Mundo.

En la Concacaf, México se ubica en el tercer lugar con 14 puntos, por abajo de Canadá y Estados Unidos que registran 16 y 15 unidades, respectivamente.

En la novena jornada del octagonal final, México visitará en enero a Jamaica. Al Mundial de Qatar clasifican los tres primeros lugares de la eliminatoria, mientras que el cuarto tendrá que jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022 ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía.

En tanto, Chile se ubica en el sexto lugar de la eliminatoria de la Concacaf con 16 puntos, y en la próxima jornada enfrentará a Argentina. Las cuatro primeras selecciones clasifican al Mundial, mientras que la quinta disputará un repechaje con una selección de la Confederación Asiática.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)