Qué selecciones dejaron mejor impresión tras la primera ventana de Nations League

·4  min de lectura

El arranque de la UEFA Nations League 2022/23 con sus cuatro jornadas disputadas permite realizar una primera evaluación con miras a la gran cita de este año: la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Varias potencias europeas sembraron dudas a partir de actuaciones poco convincentes y apenas una despuntó con un rendimiento destacado. Eso sí, ninguna fue capaz de obtener el pleno de puntos y sólo Países Bajos consiguió el pico de 10 unidades de 12 posibles.

Francia, la campeona defensora tanto de esta competición como del Mundial, decepcionó con su temprana eliminación y su cosecha de 2 puntos. Lo mismo le sucedió a una de las más estables en los últimos años, Inglaterra, tras firmar dos empates y par de derrotas en su grupo, aunque mantiene escasas chances de clasificación al Final Four.

A su vez, la Alemania de Hansi Flick obtuvo 6 unidades luego de tres empates y un triunfo, ese último logrado por 5-2 sobre Italia que pueden alimentar las expectativas de un despegue en la próxima fecha FIFA.

Lo cierto es que estos equipos del Viejo Continente tendrán una última instancia para mejorar lo exhibido y llegar con serias ambiciones a Qatar, donde se toparán con favoritas -fuera de su región- como Argentina y Brasil.

Países Bajos

Los dirigidos por Louis van Gaal sobresalieron con un sorprendente 4-1 sobre Bélgica, vencieron dos veces a Gales (2-1 como visitantes y 3-2 en casa) y relegaron su paso perfecto al igualar 2-2 con Polonia. De todas maneras fue una positiva presentación para el combinado naranja, que además cuenta con Memphis Depay como el goleador del certamen con 3 tantos.

El conjunto neerlandés mostró además la solidez adquirida en los últimos años y presume de una racha de 13 juegos sin perder entre todas las competiciones. Sin dudas, el equipo de mejor impresión tras esta ventana de Liga de Naciones.

Dinamarca

El seleccionado danés ya había dado una señal de advertencia con la arrolladora clasificación en su grupo: ganó sus nueve encuentros iniciales y sólo perdió el último para un saldo de 27 puntos de 30 que estaban en juego.

Los de Kasper Hjulmand reforzaron su condición en esta primera parte de la Nations con un 2-1 ante Francia como resultado destacado. Después, se aprovechó de la más débil de la zona (Austria) al ganarle en dos ocasiones, por 2-1 y 2-0, mientras que el único bache que encontró fue en su tropiezo a manos de Croacia por la mínima diferencia.

España

No le sobró demasiado a La Roja de Luis Enrique aunque, en un contexto general de nivel bajo, fue de lo mejor en esta instancia de la competición. Un empate 1-1 con Portugal, otro ante República Checa, la victoria 1-0 en casa de Suiza y otra 2-0 frente a los checos en Málaga le permitió liderar su grupo tras cuatro fechas.

El destape del joven y elogiado Gavi sumado a la delantera de Álvaro Morata y Pablo Sarabia entusiasman a los españoles para dar un salto de calidad en el futuro y convertirse en una amenaza.

Portugal

Es un equipo repleto de jugadores de renombre, que se mostró predispuesto a adueñarse del balón y embestir al rival. Sin embargo, careció de cierta profundidad y tiene trabajo por hacer a nivel colectivo. Su derrota ante Suiza por 1-0 frustró su paso y lo dejó con 7 unidades (dos victorias, una de ellas por 4-0 sobre los suizos).

Es cuestión de que pueda darle volumen a sus llegadas al arco rival y que las mismas tengan carácter de riesgo para alzar su cartel de favorito de cara a Qatar. Con Cristiano Ronaldo como líder, la frescura de Rafael Leao y los aportes de Diogo Jota y Gonçalo Guedes, los lusos tienen gran poderío en ofensiva. Y los cerebros, Bruno Fernandes y Bernardo Silva, cooperan desde el mediocampo.

Hungría

No es mundialista, es cierto, pero no puede quedar afuera del lote destacado. Porque le tocó el grupo de la muerte y sorteó cuatro jornadas de manera asombrosa: lidera la zona con 7 unidades tras victorias 1-0 y 4-0 sobre Inglaterra, un empate con Alemania y una ajustada caída con Italia. Sin dudas, una revelación en la Nations que no podrá demostrar cuán incómoda resulta enfrentarla en el Mundial al no haber podido clasificar.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.