Una por una, todas las selecciones clasificadas al Mundial femenino 2023: cuántas plazas restan definirse

·2  min de lectura
La Argentina se clasificó al Mundial gracias al tercer puesto en la Copa América
La Argentina se clasificó al Mundial gracias al tercer puesto en la Copa América - Créditos: @Dolores Ochoa

El Mundial femenino Australia-Nueva Zelanda 2023, que se realizará entre el 20 de julio y 20 de agosto del año próximo, tiene 22 países confirmados, entre ellos la Argentina gracias al tercer puesto en la Copa América, y solo quedan diez lugares tras la conclusión este fin de semana de la mayoría de los campeonatos continentales clasificatorios.

  • Siete cupos se confirmarán cuando concluya la clasificación en Europa, donde en septiembre y octubre habrá ventanas de partidos. Del Viejo Continente ya sacaron su boleto cuatro naciones.

  • Los tres restantes saldrán del repechaje del año próximo.

Países clasificados (22)

  • Oceanía (3): Australia, Nueva Zelanda y

  • América del Sur (3): Brasil, Colombia y Argentina.

  • América del Norte (4): Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Jamaica.

  • Europa (4): Dinamarca, Francia, España y Suecia.

  • Asia (4): China, Japón, Corea del Sur y Vietnam.

  • África (4): Marruecos, Nigeria, Sudáfrica y Zambia.

Los equipos que competirán en el repechaje

Los últimos tres cupos del Mundial 2023 se decidirán en un repechaje previsto para entre el 17 y 23 de febrero del año próximo en Hamilton y Auckland en el que incursionarán diez naciones.

  • Por América del Sur lo harán Paraguay y Chile, cuarto y quinto, respectivamente, en la Copa América que concluyó recientemente. Los representantes de Asia serán Tailandia y China Taipéi; el de Oceanía Papúa Nueva Guinea, los de África Camerún y Senegal; y los de América del Norte Haití y Panamá.

  • El elenco europeo todavía no se conoció porque en septiembre y octubre se definirán las eliminatorias con las últimas ventanas de partidos.

Paraguay jugará el repechaje para clasificar al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023
Paraguay jugará el repechaje para clasificar al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 - Créditos: @PAOLA MAFLA

El sorteo

La conformación de los grupos y el fixture se conocerá el próximo 22 de octubre en el Aotea Centre de Auckland. Los únicos dos países que tienen sus zonas confirmadas son los anfitriones: Nueva Zelanda estará en la A y Australia, en la B. El formato de juego será similar al Mundial masculino. Cada elenco jugará tres partidos en su grupo y los dos líderes de cada uno avanzarán a octavos de final. Desde entonces, habrá cruces de eliminación directa hasta conocerse el campeón en la final, pasando por cuartos y semifinales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.