Todos los seleccionados clasificados al Mundial de fútbol femenino 2023, con la Argentina

La selección argentina femenina ganó los tres amistosos que disputó en su gira por Oceanía, que cerró este jueves
La selección argentina femenina ganó los tres amistosos que disputó en su gira por Oceanía, que cerró este jueves - Créditos: @FIFA

El Mundial de fútbol femenino 2023 que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y 20 de agosto ya tiene a sus 32 seleccionados, entre ellos a la Argentina gracias al tercer puesto obtenido en la Copa América 2022. Este jueves concluyó el último Torneo Clasificatorio en Oceanía en el que Portugal, Haití y Panamá se quedaron con las últimas tres plazas disponibles.

El combinado luso se impuso en el duelo decisivo de su llave a Camerún 2 a 1 mientras que las haitianas dejaron afuera a Chile por el mismo resultado. Las panameñas, por su parte, doblegaron 1 a 0 a Paraguay. Los tres equipos ingresaron por primera vez en su historia a una Copa del Mundo y fueron incluidos en una zona, tal estaba establecido desde el sorteo que se realizó en octubre pasado en el Aotea Centre de Auckland.

Haití clasificó por primera vez al Mundial femenino al derrotar en el repechaje a Chile
Haití clasificó por primera vez al Mundial femenino al derrotar en el repechaje a Chile - Créditos: @FIFA

De los elencos que competirán en la cita ecuménica, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tiene tres representes porque, además de la Argentina, lo harán Brasil y Colombia. Chile y Paraguay no superaron el repechaje. Europa es el que más conjuntos aporta con 12: Noruega, Suiza, Irlanda, España, Inglaterra, Dinamarca, Países Bajos, Portugal, Francia, Suecia, Italia y Alemania.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) contará con seis participantes: Canadá, Costa Rica, Haití, Estados Unidos, Jamaica y Panamá mientras que África aportará a Nigeria, Zambia, Sudáfrica y Marruecos. El resto son los anfitriones de Oceanía y asiáticos como Filipinas, Japón, China, Vietnam y Corea del Sur.

Los grupos del Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023

  • Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza.

  • Grupo B: Australia, Nigeria, Irlanda y Canadá.

  • Grupo C: España, Costa Rica, Zambia y Japón.

  • Grupo D: Inglaterra, Dinamarca, China y Haití.

  • Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y Portugal.

  • Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil y Panamá.

  • Grupo G: Suecia, Italia, Argentina y Sudáfrica.

  • Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia y Corea del Sur.

Además de Portugal, Haití y Panamá, otros cinco seleccionados nunca antes jugaron un Mundial: Irlanda, Marruecos, Vietman, Zambia y Filipinas.

El fixture de la Argentina en el Mundial

El combinado de Germán Portanova integra el grupo G junto a Suecia -tercera en la última edición y en el ranking mundial actual-, Sudáfrica -último campeón de África- e Italia -elenco europeo que más creció en los últimos años-.

  • Fecha 1: vs. Italia - 24 de julio - Eden Park de Auckland, Nueva Zelanda.

  • Fecha 2: vs. Sudáfrica - 28 de julio - Forsyth Barr Stadium at University Plaza de Dunedin, Nueva Zelanda.

  • Fecha 3: vs. Suecia - 2 de agosto - Estadio Waikato de Hamilton, Nueva Zelanda.

La selección argentina femenina cerró este jueves su gira por Oceanía, preparatoria para el Mundial, con un último amistoso frente a Nueva Zelanda como visitante. El encuentro se disputó en el estadio North Harbour de Auckland y lo ganó el elenco sudamericano 1 a 0 con gol de Mariana Larroquette.

Fue el tercer encuentro para el elenco albiceleste que, anteriormente, se midió con Chile y goleó 4 a 0 con anotaciones de Eliana Stabile, Larroquette, Yamila Rodríguez y Florencia Bonsegundo; y frente a las Kiwis en el Waikato Stadium de Hamilton sonrió 2 a 0 con tantos de Aldana Cometti y Larroquette.

El plantel argentino de esta gira estuvo conformado por la mayoría de las jugadoras que son número puesto para la Copa del Mundo: Vanina Correa, Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Laurina Oliveros, Gabriela Chávez, Érica Lonigro, Maricel Pereyra, Daiana Falfán, Romina Núñez, Estefanía Banini, Paulina Gramaglia, Chiara Singarella, Sophia Braun, Larroquette, Bonsegundo, Cometti, Rodríguez, Stabile, Marianela Szymanowski y Vanesa Santana.