Anuncios

Dos seleccionados brasileños regresan a su club en Rusia

FOTO DE ARCHIVO: Claudinho celebra después de que Brasil ganara la medalla de oro en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante España.

SAO PAULO, 1 sep (Reuters) - La batalla cada vez más amarga entre los clubes y las selecciones dio un nuevo giro el miércoles cuando dos jugadores brasileños se vieron obligados a abandonar la convocatoria y regresar a su club en Rusia, dijo la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El delantero Malcom y el centrocampista Claudinho "recibieron constantes comunicaciones de su club, el Zenit de San Petersburgo, obligándoles a regresar a Rusia", dijo la CBF en un comunicado.

Ambos jugadores fueron llamados después de que nueve brasileños de la Premier League inglesa recibieron la noticia de que sus clubes no querían que jugaran partidos en un país de la lista roja del Reino Unido, porque tendrían que pasar por una cuarentena de 10 días a su regreso de Sudamérica.

Los nueve no viajaron para los partidos de las Eliminatorias de Brasil contra Chile el 2 de septiembre, Argentina el 5 de septiembre y Perú el 9 de septiembre.

Claudinho y Malcom se habían unido al equipo en Río de Janeiro el fin de semana y, aunque se entrenaron con normalidad, no viajarán a Chile.

"La CBF, respaldada por las normas de la FIFA, habló con los jugadores y les explicó que las sanciones con las que amenazaba su equipo no podían aplicarse", dijo la CBF. "Sin embargo, (...) decidieron regresar".

La CBF ha enviado una queja formal a la FIFA y ha pedido que imponga "todos los castigos aplicables al Zenit".

La polémica ha salpicado a varios equipos sudamericanos antes del triplete de partidos de clasificación para Qatar 2022 de esta semana.

Cuatro argentinos que juegan en el Aston Villa y en el Tottenham Hotspur se unieron a su selección para los partidos contra Venezuela, Brasil y Bolivia.

El Aston Villa dijo que sus jugadores, Emiliano Buendía y Emiliano Martínez, volarían a casa antes del tercer partido para perderse menos partidos de la Premier League.

Sin embargo, el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, contradijo las declaraciones del club. "Nosotros dimos la lista para los tres partidos y de eso no hay ningún tipo de dudas. Los jugadores están para jugar los tres partidos", dijo el miércoles.

Brasil encabeza el grupo de clasificación de 10 equipos de Sudamérica, con Argentina en segundo lugar. Los cuatro primeros equipos clasifican automáticamente para Qatar.

(Reporte de Andrew Downie; Editado en español por Javier López de Lérida)