Anuncios

Seleccionados argentinos habrían roto el protocolo de Covid en Brasil

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Mañana se realizará el Clásico de Sudamérica entre Brasil y Argentina, pero este juego no podía estar sin polémica. Las autoridades brasileñas investigan a cuatro seleccionados argentinos, sospechosos de haber violado el protocolo de coronavirus del país amazónico.

Estos cuatro jugadores son: Emiliano "Dibu" Martínez (Aston Villa), Giovani Lo Celso (Tottenham), Cristian "Cuti" Romero (Tottenham) y Emiliano Buendía (Aston Villa), los cuatro juegan en la Premier League de Inglaterra.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil notificó al Gobierno de San Pablo para que envíe a un hotel cercano al aeropuerto internacional de Guarulhos, donde está alojada la selección argentina, agentes sanitarios con el fin de determinar si los jugadores ingresaron dentro de la normativa vigente para personas provenientes de Inglaterra.

Según la resolución 655 del 23 de junio de 2021 de la Presidencia de la República de Brasil, un viajero con "origen o paso por el Reino Unido, por Sudáfrica e India, al ingresar al territorio brasileño, deberá permanecer en cuarentena por 14 días". La cuarentena y una serie de trámites contra la pandemia fue el motivo por el cual fueron vetados por sus clubes 11 jugadores de la selección brasileña para participar de las eliminatorias.