El seleccionador sub’20 de Colombia, nuevo técnico del Junior de Barranquilla

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Barranquilla (Colombia), 17 ago (EFE).- Arturo Reyes, entrenador de la selección sub’20 de Colombia, fue anunciado este martes como nuevo técnico del Junior de Barranquilla en reemplazo de Amaranto Perea, quien dejó el cargo hoy por malos resultados.

Así lo informó el conjunto rojiblanco, que en un comunicado de prensa le dio la bienvenida a Reyes y dijo que comenzará trabajos con el equipo a partir del miércoles.

El Junior, que horas antes había informado de la salida de Luis Amaranto Perea y su equipo de trabajo, también dio a conocer que a Reyes lo acompañarán Luis Herney Melo, como asistente técnico, y John Percy Moncada, como preparador físico.

Reyes, nacido en Santa Marta hace 52 años y quien como jugador hizo parte de la nómina del Junior entre 1997 y 1998, también fue asistente técnico del equipo bajo la dirección de Julio Comesaña.

Actualmente se desempeñaba como entrenador de la selección colombiana sub’20, que por la pandemia de covid-19 no tendrá competiciones este año.

Antes de llegar a la "selección cafetera", de la que también fue técnico interino del equipo de mayores tras la salida de José Pekerman luego del Mundial de Rusia 2018, Reyes dirigió al desaparecido Academia Compensar, al Atlético Bucaramanga, al Patriotas y al Barranquilla FC.

Con la llegada de Reyes el cuadro barranquillero intentará salir de la crisis futbolística y de resultados que viene arrastrando bajo la dirección de Perea desde el semestre pasado cuando no pudo pasar de la fase de grupos en la Copa Libertadores.

Perea salió del club porque fue eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana por Libertad y además ocupa el puesto 12 de la tabla con seis puntos, producto de un triunfo, tres empates y una derrota.

La gota que rebosó el vaso para los directivos del cuadro barranquillero, y que forzó la salida de Perea, fue el partido que empató 1-1 el pasado domingo, donde mostró un deficiente desempeño ante el Jaguares de Montería, club que está peleando por el descenso, y duelo que el equipo barranquillero apenas pudo empatar en el último minuto.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.