El seleccionador español Luis Enrique deja el cargo y le sustituye De la Fuente

Imagen de archivo del seleccionador nacional de España, Luis Enrique, saludando tras su eliminación ante Marruecos en octavos de final del Mundial de Qatar en el Education City Stadium, Ar Rayyan, Qatar.

DOHA, 8 dic (Reuters) -El seleccionador español, Luis Enrique, dejó su cargo el jueves tras la eliminación del equipo en octavos de final del Mundial y la Federación Española de Fútbol (RFEF) nombró como sustituto al técnico de la sub-21, Luis de la Fuente.

España fue eliminada en la tanda de penales por Marruecos tras empatar a cero el martes en un resultado inesperado tras no poder traducir su dominio en el partido en una victoria.

"La RFEF ha elegido a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional absoluto", dijo la federación en un comunicado.

"La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Fútbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores", indicó.

"Tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada (...) La RFEF desea enérgicamente la mejor de las fortunas a Luis Enrique y su equipo de trabajo en sus futuros proyectos profesionales", agregó.

Luis Enrique, de 52 años, dijo tras el partido que él era el culpable de la derrota. El técnico fue nombrado seleccionador de España por primera vez en 2018 y tenía contrato hasta final de año.

Se trata del cuarto seleccionador que deja el cargo tras la eliminación de sus equipos en el Mundial de Qatar.

De la Fuente, de 61 años, llegó a la RFEF en 2013 como seleccionador sub-15 y trabajó con jugadores como Marco Asensio, Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri, Carlos Soler y Dani Olmo cuando eran juveniles.

(Reporte de Mark Gleeson y Fernando Kallas; editado en español por Carlos Serrano)