El nuevo seleccionador de Colombia lleva al Melgar de Arequipa al título en Perú

·3  min de lectura

Lima, 3 jul (EFE).- Melgar de Arequipa, equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, nuevo seleccionador de Colombia, igualó 0-0 este domingo frente a Alianza Atlético y se proclamó campeón del Torneo Apertura de Perú, con lo que obtuvo un boleto directo para los 'playoffs' nacionales y se clasificó a la Copa Libertadores 2023.

Para los dirigidos por Lorenzo, el partido de la decimonovena y última jornada de la primera fase del campeonato fue, con probabilidad, uno de los más complicados de los últimos meses.

Alianza Atlético salió vigoroso a hacer respetar su localía y fue un buen rival, sobre todo cuando tenía un jugador de ventaja, tras la expulsión de Alec Deneumostier (45+5).

No fue hasta la segunda tarjeta roja del partido en el minuto 71, que dejó a ambos equipos con diez jugadores en la cancha, cuando los arequipeños respiraron con más tranquilidad, pero aún así no lograron estrenar el marcador, que siguió igualado a cero cuando llegó el pitido final.

El empate, sin embargo, fue suficiente para sellar la exitosa campaña del cuadro rojinegro en esta primera instancia del torneo peruano, de forma similar a su andar en la Copa Sudamericana, donde fue el único equipo de Perú que accedió a los octavos de final.

LOCALÍA INVICTA PARA MELGAR

El conjunto arequipeño ha mantenido su localía invicta en lo que va de temporada, aunque también supo ganar como visitante en cuatro duelos que disputó fuera de casa.

A esta última fecha del torneo Apertura, que definía el desenlace, Melgar llegó con ventaja de tres puntos frente al segundo, Sport Huancayo, pues le bastaba con no perder ante el "Vendaval" para conseguir el título.

Con el empate, los rojinegros lograron su pase directo a los 'playoffs' finales, donde se definirá el título nacional junto al campeón del torneo Clausura y los clubes que queden en los dos primeros lugares de la tabla acumulada de la temporada.

Además, el triunfo también le da un pase directo a la clasificación de la Copa Libertadores 2023, aunque dependerá del resultado de la final para determinar si accede a las fases preliminares o a la fase de grupos.

SPORT HUANCAYO ACARICIÓ EL TÍTULO

Su más cercano competidor, Sport Huancayo, cerró la última fecha del torneo Apertura con 40 puntos, tras vencer este domingo por 3-2 a Sport Boys en un partido lleno de goles que mantuvo a los rosados relegados en la cola de la clasificación.

Con tantos de Luis Benites, Carlos Ross y Ronal Huaccha, los de Huancayo se quedaron a solo una unidad de alcanzar el título, distanciados de dos puntos de Sporting Cristal, que quedó tercero con 38.

Los celestes, por su parte, ganaron hoy por 3-1 Carlos A. Manucci, con goles de Irven Ávila, Alejandro Hohberg y Percy Liza.

ALIANZA EMPATA

El vigente campeón nacional, Alianza Lima, igualó este domingo 1-1 con Asociación Deportiva Tarma (ADT).

Jorge Palomino anotó para los locales, pero Pablo Lavandeira igualó el marcador a favor de los blanquiazules, que dominaron el duelo.

Con este resultado, el cuadro íntimo quedó en la cuarta casilla de la clasificación, a solo un punto de Cienciano, que ayer derrotó por 5-3 a San Martín.

A Cienciano le sigue Binacional, con 31 puntos, luego de imponerse por 3-0 el viernes a Carlos Stein, con tantos de Yimi Gamero, Edson Aubert y Andy Polar, todos anotados en el primer tiempo del partido.

CÉSAR VALLEJO GOLEA

También cerró la primera instancia del torneo con buen sabor de boca César Vallejo, que goleó por 4-1 al Deportivo Municipal, en condición de visitante.

En otros choques de la fecha, Cantolao venció por 2-1 a Ayacucho, que quedó ubicado en el último lugar de la tabla, con apenas 12 puntos.

Esta noche, Universitario y UTC Cajamarca cerrarán el último partido de Apertura, con miras a arrancar la segunda fase del campeonato a partir del próximo 9 de julio.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.