Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Seleccionado femenino de fútbol; se definió la lista de 23 jugadoras que disputarán la Copa América

Estefania Banini, figura del seleccionado argentino de fútbol, juega en la liga de Estados Unidos pero está atenta a la situación crítica que vive el fútbol en el país
Estefania Banini es una de las figura del seleccionado argentino femenino de fútbol - Créditos: @Twitter

Todo listo. El seleccionado femenino de fútbol definió quiénes serán las 23 jugadoras que participarán de la Copa América, que se realizará en Colombia el mes próximo. La AFA publicó la nómina de las futbolistas que participarán del torneo continental que será clasificatorio para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, los Panamericanos de Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tras varias semanas de entrenamientos en el predio de la AFA, en Ezeiza, el entrenador Germán Portanova anunció a las integrantes del plantel que viajarán en los próximos días hacia la concentración en la ciudad de Armenia. La Argentina integrará el Grupo B junto a Brasil, Perú, Venezuela y Ecuador.

En la nómina se destaca el nombre de Estefanía Banini, que juega en Atlético de Madrid, pero también el seleccionado femenino cuenta con talentos como los de la arquera Vanina Correa, de Rosario Central, las defensoras Agustina Barroso (Palmeiras) y Aldana Cometti (Levante de España), las mediocampistas Florencia Bonsegundo (Madrid C.F.F.), Ruth Bravo (Pachuca, de México) y Dalila Ippólito (Pomigliano de la Serie A de Italia, cedida en préstamo por la Juventus), y las delanteras Soledad Jaimes (Napoli Femminile de la Serie A) y Mariana Larroquette (Sporting de Lisboa), entre otras. También se destacan las juveniles Maricel Pereyra (San Lorenzo), Daiana Falfán (UAI Urquiza) y Sophia Braun (Real Unión de Tenerife Tacuense).

Está será la novena Copa América y Brasil, se con ocho títulos. El único seleccionado que pudo cortar su hegemonía fue Argentina, con el título que logró en 2006. La Copa América femenina 2022 que se disputará entre el 8 y 30 de julio, tendrá tres sedes: Armenia, Bucaramanga y Cali.

Participarán los diez equipos pertenecientes a la Conmebol y el certamen dará tres cupos directos y dos repechajes para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, una plaza y un repechaje para los Juegos Olímpicos de París 2024 y tres boletos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

El fixture de Argentina

Sábado 9 de julio

Al las 21, Brasil vs. Argentina, en Estadio Centenario, Armenia

Martes 12 de julio

A las 21, Argentina vs. Perú, en Estadio Centenario, Armenia

Viernes 15 de julio

A las 18, Argentina vs. Uruguay, en Estadio Centenario, Armenia

Jueves 21 de julio

A las 21, Venezuela vs. Argentina, en Estadio Centenario, Armenia