Seleccionadas están a la deriva

·2  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- Las jugadoras de la Selección de Futbol Americano Femenil de México sospechan que hay un mal manejo de recursos de parte del presidente de la Federación, quien se niega a dejarlas viajar a Helsinki, Finlandia, para poder participar en el Mundial.

Aunque la organización del Mundial dio por cancelado el primer juego, las seleccionadas aseguran que si llegan mañana, el partido contra Gran Bretaña se realizará y podrán competir por las medallas.

Hasta el cierre de esta edición, la selección no había podido emprender el viaje.

Ángeles Cruz, quarterback del equipo, no se explica porqué el presidente de la Federación, César Barrera, les ha puesto tantas "excusas" para no realizar el viaje, "hasta pensamos que se está haciendo un mal manejo de los recursos [económicos]".

Cruz explica toda la odisea que han vivido: "Según íbamos a viajar el 27 [miércoles], pasó todo el día y nada, hasta la noche nos dijo que el 28, pero sólo hablamos para que nos comunicara que no se podía viajar por lo de la huelga [de Lufthansa]".

Las seleccionadas están frustradas, "no sé por qué esperó hasta el final, parece que no quiere que viajemos, si nos hubiera dicho desde hace dos días, habríamos buscado las formas".

La última opción es viajar en grupos. "La IFAF nos ha dicho que si el domingo llegamos 22 jugadoras, el partido se realiza".

Los golpes son constantes, "el presidente mandó a siete jugadoras al aeropuerto y cuando llegaron resulta que el pago no se hizo... Entonces ¿dónde está el dinero? Dijo que tenía un presupuesto de 90 mil pesos por jugadora, que había 4 millones, no dan las cuentas. No sabemos qué pase con los recursos".

* FALTA DE TRANSPARENCIA

El padecimiento de las jugadoras comenzó el miércoles, día que en teoría iban a viajar; desde entonces todo han sido excusas

La Selección Mexicana debía viajar el miércoles 27 a Finlandia, lo que no pasó supuestamente por la huelga de Lufthansa.

El presidente de la Federación comunicó hasta el 28 que no se haría el viaje y la participación mexicana se cancelaría.

Las jugadoras le han dado opciones al dirigente para realizar el viaje, pero todas han sido rechazadas por éste.

Se realizó un bloqueo en la entrada de la Codeme, en protesta por los malos manejos del dirigente de la FMFA.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.