Selección argentina: a qué hora juega con Países Bajos y qué canales de TV lo transmiten

Messi convirtió contra Australia, llevó a la Argentina a cuartos y ahora piensa en Países Bajos: cuándo se juega, a qué hora y dónde
Messi convirtió contra Australia, llevó a la Argentina a cuartos y ahora piensa en Países Bajos: cuándo se juega, a qué hora y dónde - Créditos: @Aníbal Greco

17.35 | Argentina vs. Países Bajos: todo lo que hay que saber

  • Cuartos de final del Mundial Qatar 2022

  • Día: viernes 9 de diciembre.

  • Horario: 16 (hora argentina).

  • Estadio: Icónico de Lusail.

  • TV: TyC Sports, TV Pública, DSports y DeporTV.

  • Streaming: TyC Sports Play y Cont.ar. También se puede ver el partido sintonizando TV Pública, DeporTV o TyC Sports a través de Flow, DGO o Telecentro Play (todas las plataformas requieren suscripción).

17.00 | De Paul y Di María participan de la última práctica de Argentina antes de enfrentar a Países Bajos

Ángel Di María y Rodrigo De Paul participaron hoy del inicio de la última práctica del seleccionado argentino antes del partido de mañana contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.El único ausente en los primeros quince minutos del entrenamiento que comenzó a las 13 fue Alejandro “Papu” Gómez, quien arrastra el esguince de tobillo que sufrió en el último encuentro ante Australia (2-1).Luego, el jugador salió a una de las canchas pero no realizó trabajos diferenciados. Tanto Di María como De Paul estuvieron a la par de sus compañeros en los ejercicios de entrada en calor que diagramó el preparador físico Luis Martín. El rosarino se reincorporó el martes al trabajo a la par de sus compañeros luego de la molestia que lo marginó del partido contra Australia y ya está nuevamente a disposición del cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

15.35 | Argentina vs. Países Bajos: cuándo juegan, a qué hora y qué canales transmiten

Este viernes, desde las 16 (hora argentina), la Argentina y Países Bajos se enfrentan por un lugar en las semifinales del Mundial Qatar 2022. El encuentro se disputa en el Estadio Icónico de Lusail y se puede ver en vivo por televisión a través de TyC Sports, DSports, TV Pública y DeporTV, o por streaming por intermedio de las plataformas TyC Sports Play, Cont.ar y DGO. El ganador de la llave se enfrentará en semifinales con el equipo que resulte vencedor del duelo que protagonizarán Croacia y Brasil, que juegan este viernes a las 12.

El entrenamiento de la selección argentina en Qatar: Lionel Messi, a la cabeza de la práctica
El entrenamiento de la selección argentina en Qatar: Lionel Messi, a la cabeza de la práctica - Créditos: @Aníbal Greco

14.53 | El inesperado palito de Lionel Messi al Kun Agüero en Twitch: “No es así tampoco”

El exfutbolista sorprendió a todos con una participación de la que participaron Lionel Messi, Alejandro “Papu” Gómez, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul. Si bien hubo risas y anécdotas, también hubo lugar para los reproches. El 10 cuestionó al ex Independiente por su participación en el chat de los jugadores de la selección argentina. “Lo que pasa es que vos no aparecés y cuando estás al pedo y te acordás, empezás a mandar una (pregunta) atrás de otra”, le recriminó y agregó: “No es así tampoco, escribís cuando tenés ganas nomás”.

14.06 | Cuándo juega Argentina vs. Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022

Este viernes, desde las 16 (hora argentina), la “scaloneta” y la “naranja mecánica” se enfrentarán por un lugar en las semifinales del Mundial Qatar 2022. El encuentro se disputará en el Estadio Icónico de Lusail y se podrá ver en vivo por televisión a través de TyC Sports, DSports, TV Pública y DeporTV, o por streaming por intermedio de las plataformas TyC Sports Play, Cont.ar y DGO. El ganador de la llave se enfrentará en semifinales con el equipo que resulte vencedor del duelo que protagonizarán Croacia y Brasil, que juegan este viernes a las 12.

13.15 | Qué camiseta usará el seleccionado nacional para enfrentar a Países Bajos

En lo que va el Mundial, la mayoría de los encuentros el equipo argentino utilizó la camiseta titular y solo una vez la suplente - frente a Polonia debido a la similitud de colores identificatorios-. Ahora, desde TyC Sport confirmaron que ante Países Bajos usarán la celeste y blanca, pero con demás vestimenta en color blanco, algo que no es común. Esta combinación fue la que se usó en la final de la Copa América.

12.34 | Antonela Roccuzzo mostró cómo es el árbol de Navidad de los Messi

Por el Mundial de Qatar, el clan Messi Roccuzzo tuvo que prepararse con tiempo para la llegada de la navidad y armó el arbolito antes de viajar. Pero, en un reciente posteo que hizo Antonela se pudo apreciar con mayor precisión la decoración y un detalle llamó la atención. ¿Cuál? Había una temática escondida: Harry Potter, de la cual ella es fanática.

Antonela Roccuzzo mostró cómo es el árbol de Navidad de la familia Messi (Foto: Instagram @antonelaroccuzzo)
Antonela Roccuzzo mostró cómo es el árbol de Navidad de la familia Messi (Foto: Instagram @antonelaroccuzzo)

11.47 | Así quedó la tabla de goleadores del Mundial Qatar 2022, tras los octavos de final

El martes finalizó la ronda de los octavos de final del Mundial Qatar 2022 y, tras 56 partidos, el máximo goleador hasta la fecha, es el francés Kylian Mbappé con cinco tantos. Su único escolta es el brasileño Richarlison con cuatro festejos. Al podio lo completan Lionel Messi (Argentina), Enner Valencia (Ecuador), Cody Gakpo (Países Bajos), Olivier Giroud (Francia), Marcus Rashford (Inglaterra), Bukayo Saka (Inglaterra), Álvaro Morata (España) y Gonçalo Ramos (Portugal) con tres tantos cada uno.

11.03 | El elogio del director técnico de Louis Van Gaal para Ángel Di María

El entrenador de Países Bajos habló en conferencia de prensa y mencionó a Ángel Di María, a quien dirigió en el Manchester United y quien lo calificó como el peor DT de su carrera. “Es un muy buen futbolista”, sostuvo Van Gaal y agregó: “Lamento mucho que Ángel dijera una vez que soy el peor entrenador que ha tenido. Cuando jugaba conmigo en el Manchester United tenía problemas en su vida privada. Entraron en su casa y eso también afectó su juego. Es uno de los pocos jugadores que ha dicho eso y lo siento mucho. Es una pena. Un entrenador a veces tiene que tomar decisiones que no siempre son buenas”, manifestó.

Países Bajos hizo la conferencia de prensa antes del partido contra la Argentina
Países Bajos hizo la conferencia de prensa antes del partido contra la Argentina

10.16 | Así quedó el cuadro de cuartos de final del Mundial Qatar 2022

El Mundial de fútbol atraviesa una etapa clave y cada vez falta menos para el 18 de diciembre, día que finaliza el evento. Los cuartos de final ya se definieron: Croacia y Brasil; Países Bajos y Argentina; Inglaterra y Francia; Marruecos y Portugal.

9.27 | Lionel Messi se entrena para enfrentarse a Países Bajos

El miércoles astro del fútbol compartió en sus redes sociales una imagen de su entrenamiento con la “scaloneta” de cara al partido del viernes a las 16 por un lugar en la semifinal de la Copa del Mundo. Los hinchas cuentan las horas para que la Argentina salga a la cancha y se mida ante Países Bajos.

Leo Messi se entrenó para el partido del viernes (Foto: Instagram @leomessi)
Leo Messi se entrenó para el partido del viernes (Foto: Instagram @leomessi)

8.39 | El mensaje de Rodrigo De Paul tras sufrir una molestia que le haría perderse el partido contra Países Bajos

Luego de la victoria argentina ante Australia, comenzó a resonar un fuerte dato que indica que Rodrigo de Paul estaría lesionado, al sufrir una molestia muscular en el isquiotibial derecho durante el entrenamiento del martes. Esto lo dejaría fuera de competencia. Sin embargo, el propio jugador intentó llevar tranquilidad a través de un mensaje en su cuenta de Instagram. “Todo está bien. Seguimos trabajando y preparando los últimos detalles para una nueva final. Vamos selección. Todos juntos”, escribió y acompañó sus palabras con imágenes suyas durante la práctica.

El mensaje de Rodrigo De Paul (Foto Instagram @rodridepaul)
El mensaje de Rodrigo De Paul (Foto Instagram @rodridepaul)

8.00 | Dónde jugará el seleccionado el viernes

Luego de jugar contra Australia en el Estadio Áhmad bin Ali, el seleccionado argentino volverá a la cancha de Lusail Stadium, sitio en el que estuvo en el debut frente a Arabia Saudita y México, ahora irá ante Países Bajos.

Estadio Lusail de Doha, Qatar
Estadio Lusail de Doha, Qatar - Créditos: @Aníbal Greco

7.40 | Revelan que Carlos Bilardo “mira el Mundial” y “está contento” con el desempeño de la selección argentina

Pese a su enfermedad, el extécnico de la selección argentina, Carlos Salvador Bilardo, sigue con atención los partidos del conjunto de Lionel Scaloni liderado por Lionel Messi en Qatar. Así lo reveló un exayudante de campo suyo, Miguel Lemme, en declaraciones a Radio Provincia. “Ve el Mundial y está contento con el rendimiento de la selección”, afirmó.

@grassowalter Encuentro entre Lemme y Carlos Bilardo
@grassowalter Encuentro entre Lemme y Carlos Bilardo

7.31 | Messi y Julián Álvarez encabezan la lista de candidatos al mejor deportista argentino del año

Lionel Messi y Julián Álvarez aparecen entre los más de 150 deportistas nominados de las distintas actividades que el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires premiará con el tradicional Olimpia de plata y uno de ellos al de oro, correspondiente al mejor deportista de 2022.

Lionel Messi y Julián Álvarez  (AP Photo/Hussein Malla)
Lionel Messi y Julián Álvarez (AP Photo/Hussein Malla) - Créditos: @Hussein Malla