La selección argentina: los goles de Lionel Messi, Enzo Fernández y el resumen del partido

Lionel Messi festeja un gol durante el partido que disputan Argentina y México, por la primera fase de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el estadio Lusail, Doha, el 26 de Noviembre de 2022.
Lionel Messi festeja un gol durante el partido que disputan Argentina y México, por la primera fase de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el estadio Lusail, Doha, el 26 de Noviembre de 2022. - Créditos: @Aníbal Greco

21.00 | Argentina le ganó a México y espera por Polonia: goles, jugadas y el resumen del partido

Tras un primer tiempo sin mucha situaciones, y mucha presión de México, la selección argentina se fue al descanso pensando en ganar. Y así salió a la segunda parte. En el segundo tiempo, Argentina comenzó con las mismas dificultades pero más adelantado en campo, con la intención de ganar confianza a través del pase y la historia cambió a partir del ingreso de Enzo. Al exRiver no le pesó el partido. Brindó una intensidad distinta en el mediocampo y el equipo se acomodó mejor, también renovado por los ingresos de Julián Álvarez y Nahuel Molina. Pequeños guiños que dieron paso a la liberación de las tensiones, a los 19 minutos, cuando Messi recibió una pelota a espalda de los mediocampistas, se puso de frente al arco y venció a Ochoa con un tiro esquinado y rasante. El estallido en Lusail fue total, el equipo se soltó y, sin llegar a jugar bien, mostró otra cara con un Enzo Fernández bien plantado para anticipar, tocar y generar acciones de ataque. Tras la apertura del marcador, Martino desarmó la línea de 5 defensores con la inclusión de un delantero y Scaloni contestó con la entrada de “Cuti” Romero para ganar solidez en el fondo. Sobre el final, en una jugada corta de tiro de esquina, Enzo pisó el área, amagó ante un rival y colocó un derechazo al palo lejano de Ochoa para convertirse en uno de los héroes de la noche junto al capitán.

20.32 | El posteo de Leo Messi tras el triunfo de Argentina en el Mundial: “Se viene otra final”

La selección argentina sacó adelante un complicado partido ante México y lo venció por 2-0. Con sus primeros tres puntos en el grupo C, la albiceleste recuperó la confianza y el terreno perdido de cara a lo que será una verdadera final ante Polonia, el puntero de la clasificación con 4 puntos. Como no podía ser de otra manera, Lionel Messi, el capitán del equipo, se cargó la responsabilidad al hombro y marcó el primer tanto del partido que sirvió para romper la monotonía en el resultado y, además, para liberar una carga emocional que tenían sus compañeros en un 0-0 opaco que reinó durante la primera etapa.

20.15 | Enzo Fernández, íntimo: ¿qué le dijo Messi antes de su golazo?

En diálogo con los medios presentes, Enzo Fernández empezó con el relato de su alegría por el triunfo y por marcar un gol. A continuación, le preguntaron qué le había comentado Messi antes del tiro de esquina que terminó en el segundo tanto. “Me dijo que me acerque a jugar ahí en el córner”, contó en primera instancia. Luego, también expresó que el futbolista del PSG lo felicitó por su logro y que le dedicó unas palabras: “Después me dijo que me lo merecía. Le agradezco públicamente porque siempre se porta bien conmigo”.

20.00 | Argentina vs. México: cómo fue el partido, los goles y lo que viene

Argentina, de la angustia a la euforia, venció este sábado a México por 2 a 0 en la segunda fecha del grupo C y encaminó su clasificación a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. El capitán Lionel Messi y el ingresado mediocampista Enzo Fernández, en una noche consagratoria, marcaron los goles a los 19 y 42 minutos del segundo tiempo del partido en el Estadio Lusail, al que asistieron más de 80 mil espectadores. Despejados los fantasmas tras el debut con derrota ante Arabia Saudita (1-2), el vigente campeón de América se posicionó en el segundo lugar de la zona con 3 puntos y definirá su pase a la ronda final el miércoles próximo desde las 16:00 ante el líder Polonia (4) de Robert Lewandowski. En caso de volver a ganar, Argentina quedará con seis unidades y se clasificará a la próxima ronda y su ubicación final en la zona dependerá del resultado del partido entre México y Arabia Saudita. En caso de ganar la zona evitará en la llave de octavos al campeón mundial Francia, que tiene prácticamente ganado el grupo D.

19.45 | Enzo Fernández hizo un golazo con Argentina ante México y así festejó su familia en el estadio

Valentina Cervantes, pareja del exvolante de River Plate, compartió cómo vivió el partido ella y su hija Olivia desde la tribuna del estadio Lusail. En la primera historia se ve a la pequeña tomando una gaseosa y luciendo su remera Versace mientras se jugaba el partido. En la segunda historia, tras el gol del Fernández, la mujer puso en brazos a su hija y empezó a cantar con una sonrisa en el rostro: “Cada día te quiero más, soy argentino”.

19.35 | Argentina-México: el gol de Messi, el de Enzo Fernández y todas las jugadas más importantes

En un partido con un primer tiempo trabado, y con una segunda parte agónica, Argentina venció a México 2 a 0, con dos golazos que marcaron la buena suerte del conjunto de Scaloni. A continuación, el resumen del encuentro.

19.15 | La alegría de Messi después del triunfo

La FIFA posteó en su cuenta de Twitter una foto de Lionel Messi después de la victoria contra México. En su cara solo se puede ver la alegría de la misión cumplida.

18.49 | El posteo de Thiago Almada desde la intimida del vestuario

Thiago Almada estuvo en el banco de suplentes del partido en el que la selección argentina derrotó a México por 2 a 0. Una vez terminado, mostró la intimidad del vestuario con una foto. “Vamos carajo”, escribió junto a la imagen.

18.35 | Antonela Roccuzzo celebró el triunfo de la selección argentina

Luego de la victoria por 2 a 0, la esposa de Lionel Messi posteó una foto junto a sus hijos en el estadio donde la selección argentina derrotó a México. Acompañó el posteo con: “Vamos Argentina”.

18.30 | El tuit de la FIFA con una frase de Wos

Luego del golazo de Messi, la cuenta oficial de la FIFA tuiteó una foto suya junto a la letra de una canción de Wos.

18.18 | ¡Ganó Argentina: 2 a 0 a México!

En un partido con un primer tiempo trabado, y con una segunda parte donde se buscó más, la selección argentina le ganó 2 a 0 a México. Lionel Messi, primero, recibió solo en la puerta del área y marcó el 1 a 0. A los 89, a la salida de un córner, Enzo Fernández picó entre líneas, encaró y sacó un bombazo al ángulo. Así, la Scaloneta se impuso 2 a 0 y ya piensa en Polonia.

18.10 | Golazo de Enzo Fernández: al ángulo sin escalas

A los 89, Enzo Fernández recibió en el lado izquierdo del área, inclinó el cuerpo y clavó un bombazo al ángulo. Argentina gana 2 a 0 y sueña en grande.

18.00 | Pablo Aimar, emocionado hasta las lágrimas

Después del golazo de Messi, Pablo Aimar, ayudante de campo de Lionel Scaloni, estalló en lágrimas en el banco de suplentes.

17.39 | Así fue el golazo de Messi

Cuando el partido estaba cerrado, Lionel Messi recibió solo en la puerta del área y metió un zurdazo de otro partido para poner el 1 a 0 sobre México.

17.26 | Golazo de la Argentina: Messi se vistió de héroe

En un segundo tiempo peleado, donde la selección argentina dominaba, Lionel Messi recibió solo en la puerta del área y sacó un bombazo a ras del piso. Venció a Ochoa, el arquero de México, y puso al equipo 1 a 0.

17.22 | Mundial de Qatar: la espectacular atajada de Emiliano “Dibu” Martínez que mantuvo el arco argentino en cero

Emiliano “Dibu” Martínez se transformó en figura cuando se estaba terminando el primer tiempo entre Argentina y México, por el Grupo C del Mundial Qatar 2022, cuando logro atajar una difícil pelota luego de un tiro libre de Vega. El reloj marcaba 44 minutos y el arquero argentino logró controlar el remate. Luego se adicionaron cinco más, pero el primer tiempo terminó con un empate en cero.

17.10 | Tras un primer tiempo sin muchas situaciones, Argentina empata con México

Argentina y México empatan 0 a 0, al cabo del primer tiempo del partido que juegan en el estadio Lusail por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar. En el otro partido del Grupo C jugado este sábado, más temprano, Polonia superó a Arabia Saudita por 2 a 0.

17.00 | Los mejores memes y tuits de Argentina vs. México: así se vive el duelo clave por el Mundial en las redes

Por la segunda fecha del grupo C, la Argentina enfrentó a México en el Estadio Lusail. Tras la caída, inesperada, ante Arabia Saudita en su debut, La Scaloneta apuntaba a retomar su ritmo habitual que lo llevó a estar invicto en 36 encuentros y superar a su contrincante de turno, quien tiene en el banco de suplentes al coterráneo Gerardo Martino como entrenador. Como era de esperar, los memes aparecieron ni bien sonó el himno.

Los memes de Argentina - México
Los memes de Argentina - México

16.38 | Messi alcanzó a Maradona como el argentino con más partidos en Mundiales

Lionel Messi, titular este sábado en el duelo ante México, llegó a 21 partidos disputados en Mundiales, lo que le permite alcanzar a Diego Maradona como el jugador argentino con más partidos disputados en la competición. Messi debutó en el torneo en Alemania-2006 y ha estado en todas las ediciones desde entonces. Llegó a Doha con 19 partidos disputados, tres en 2006, cinco en 2010, siete en 2014 y cuatro en 2018. A ello suma los dos primeros de Argentina en este 2022, ante Arabia Saudita (derrota 2-1) y ahora contra México, ambos en el estadio de Lusail.

Lionel Messi lucha por la pelota con Jesús Gallardo durante el partido que disputan Argentina y México, por la primera fase de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el estadio Lusail, Doha, el 26 de Noviembre de 2022.
Lionel Messi lucha por la pelota con Jesús Gallardo durante el partido que disputan Argentina y México, por la primera fase de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el estadio Lusail, Doha, el 26 de Noviembre de 2022. - Créditos: @Aníbal Greco

16.22 | Tini alentó a De Paul desde la tribuna

Tini llegó este viernes a Qatar para alentar a Rodrigo De Paul y, este sábado, se la vio en el estadio donde la selección se enfrenta con México.

16.05 | El partido se calienta: Montiel recibe un codazo

16.00 | Arrancó el partido: Argentina se enfrenta con México

En un estadio colmado, la selección argentina salió a la cancha y busca, desde las 16, una victoria que le dé comodidad en el grupo C. Enfrente, el México del Tata Martino avisó que dará pelea.

15.35 | Los titulares confirmados de la Argentina

Se terminaron las conjeturas. Ya están confirmados los dos equipos para el partido que se juega desde las 16 (hora argentina). Como trascendió en las últimas horas, la Argentina sale con Dibu Martínez; Montiel, Otamendi, Lisandro Martínez, Acuña; De Paul, Guido Rodríguez, Mac Allister; Messi, Lautaro Martínez y Di María.

Lionel Messi antes del partido que disputarán Argentina y México, por la primera fase de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el estadio Lusail, Doha, el 26 de Noviembre de 2022.
Lionel Messi antes del partido que disputarán Argentina y México, por la primera fase de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el estadio Lusail, Doha, el 26 de Noviembre de 2022. - Créditos: @Aníbal Greco

15.29 | Qué pasa si la selección argentina pierde o empata hoy ante México

Si gana Argentina. Reencauzará la historia y seguirá dependiendo de sí mismo para clasificarse a los octavos de final. Incluso, si también superase a Polonia el miércoles, no solo seguirá en carrera sino que tendrá altas posibilidades de terminar como líder del Grupo C. En ese caso, solo podría superarlo Arabia Saudita si le hiciera más goles a México que Argentina a Polonia.

Si empata. Quedará en una posición muy incómoda, pero aún con chances de meterse por la ventana en la siguiente instancia. El único resultado que le aseguraría la clasificación sería un triunfo por dos goles o más de diferencia ante Polonia. En caso contrario, dependerá del resultado entre México y Arabia Saudita, que se juega a la misma hora.

Si pierde. Quedará eliminada automáticamente, pase lo que pase en la previa. Esto es así porque permanecería en el último lugar de la tabla sin puntos, México llegaría a 4 e igualaría la línea de Polonia: ambos serían inalcanzables. De suceder, se repetiría la pronta despedida albiceleste, como ya ocurrió hace 20 años en Japón/Corea 2002. Con el agregado de que en este caso sería la primera vez en la historia que esto ocurre en el segundo partido. En ese escenario, el cruce con Polonia sería completamente decorativo y para cumplir con el calendario.

14.57 | Agustina Gandolfo, pareja de Lautaro Martínez, mostró cómo fue la llegada a la cancha para alentar a Argentina ante México

En esta ocasión, al ser de noche en Qatar, Agustina Gandolfo se trasladó en un auto particular donde no ocultó su ansiedad y al grito de “Dale” empezó a palpitar lo que será un partido crucial para las ambiciones del país en la Copa del Mundo.

14.49 | La foto de la llegada de la selección al estadio

Desde la cuenta de Twitter @fifaworldcup_es compartieron una foto del equipo dirigido por Lionel Scaloni donde se ve en la primera línea a Lionel Messi. Los jugadores se preparan para enfrentar a México, en lo que será su segundo partido en el Mundial de Qatar.

14.37 | La selección argentina compartió una foto del vestuario listo para enfrentar a México y un detalle llamó la atención

El equipo comandado por Lionel Messi y Ángel Di María tiene sed de revancha ante México y Polonia, las dos selecciones que integran el grupo C del Mundial de Qatar. Pero ante el equipo azteca tiene la imperiosa necesidad de ganar si quiere continuar con las posibilidades de clasificación. En este contexto, Exequiel Palacios, mediocampista del Bayer Leverkusen, llevó al vestuario del estadio Lusail la figura de San Expedito, ideal para este tipo de instancias.

San Expedito presente en el vestuario argentino
San Expedito presente en el vestuario argentino - Créditos: @Twitter: @Argentina

14.29 | Se abrieron las puertas del estadio

Los hinchas argentinos ya comenzaron a ingresar al estadio. A diferencia del otro partido, todavía no se escuchan cantos. Hay mucho nervio y susto por la situación previa. La derrota con Arabia Saudita generó preocupación. Todavía hay poca gente, faltan dos horas para el comienzo del encuentro, pero el clima es claramente distinto al del partido con Arabia Saudita.

14.09 | Se perfilan varios cambios en el seleccionado y sale una figura central

La derrota en el debut del Mundial frente a Arabia Saudita generó la posibilidad de variantes en la formación argentina para el duelo del sábado ante México. En principio, y aunque resta la confirmación oficial, Lionel Scaloni podría disponer cinco cambios en el equipo nacional, con tres variantes en la defensa (Gonzalo Montiel por Nahuel Molina, Lisandro Martínez por Cuti Romero, y Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico), y dos en el mediocampo (Guido Rodríguez por Leandro Paredes y Alexis Mac Allister por Papu Gómez). El cambio más llamativo está, justamente, en el centro, donde el DT evalúa reemplazar a Paredes, uno de los titulares habituales de su ciclo. Arriba, el terceto no se mueve: Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

13.50 | Cómo está la tabla de posiciones del Grupo C

El triunfo de Polonia sobre Arabia Saudita tiene impacto directo en las chances de clasificación de la selección argentina para octavos de final de Qatar 2022. Si bien, el equipo de Messi debería ganar los 6 puntos y no mirar la tabla de posiciones, aquí está la calculadora del Mundial para hacer cuentas y alimentar la ansiedad.

La tabla de posiciones del grupo C, donde la selección inicia su sueño en el Mundial de Qatar 2022
La tabla de posiciones del grupo C, donde la selección inicia su sueño en el Mundial de Qatar 2022

13.30 | Quién es Daniele Orsato, el árbitro que dirigirá Argentina vs. México

De cara al partido entre la Argentina y México por el Mundial 2022, la FIFA designó al árbitro a cargo de impartir justicia en el encuentro: el elegido es Daniele Orsato, juez italiano que ya estuvo presente en el partido inaugural que disputaron Qatar y Ecuador. Más allá de su experiencia deportiva, el europeo tiene una particular historia de vida, que comenzó muy alejada del mundo del fútbol.

La curiosa historia de vida de Daniele Orsato, el árbitro de Argentina vs. México
La curiosa historia de vida de Daniele Orsato, el árbitro de Argentina vs. México - Créditos: @Manu Fernandez

12.54 | El posteo de Leo Messi donde recordó Maradona

El viernes, la Pulga compartió en sus historias de Instagram una foto de Diego Armando Maradona, al cumplirse el segundo aniversario de su muerte.

El posteo de Lio Messi que sorprendió a los fanáticos (Foto: Instagram/@liomessi)
El posteo de Lio Messi que sorprendió a los fanáticos (Foto: Instagram/@liomessi)

12.28 | Scaloni habló sobre Lionel Messi

Luego del golpe de la derrota ante Arabia Saudita, Lionel Scaloni habló el viernes en el Centro de Medios de Doha antes de ir a la Universidad de Qatar para la última práctica con los primeros 15 minutos iniciales abiertos a la prensa. “No sé de dónde salió que ayer no se entrenó”, dijo sobre Messi. “Creo que hay imágenes de que se entrenó bien. Está bien y más que nunca necesitamos de todos, de sus compañeros. Seguramente vaya todo bien. A nivel físico y moral está bien, no hay ningún problema”, agregó.

Entrenamiento de argentina en Doha
Entrenamiento de argentina en Doha - Créditos: @Aníbal Greco

11.47 | Wanda Nara mostró cómo se preparan sus hijos para alentar a la selección argentina

A través de sus historias de Instagram, Wanda Nara compartió una foto de dos de sus hijos, Valentino e Isabella, con la camiseta de la selección argentina.

Wanda Nara compartió una foto de sus hijos en la previa del partido de Argentina y México (Foto: Captura Instagram/@wandanara)
Wanda Nara compartió una foto de sus hijos en la previa del partido de Argentina y México (Foto: Captura Instagram/@wandanara)

11.23 | La historia detrás del niño viral que se sabe todo el equipo de Argentina y se emociona por Messi

Vicente nació en junio de 2020. Con poco más de dos años, se volvió viral en las redes por un video que compartió su mamá, donde se lo puede ver mencionar de memoria los nombres de los jugadores del equipo dirigido por Lionel Scaloni. “Con el Mundial está como loco y se volvió fanático de la selección argentina”, expresó la mujer, llamada Camila, en diálogo con LA NACION.

11.02 | Oscar Ruggeri vaticinó el resultado del partido contra México: “Si no corremos la vamos a pasar mal”

Por su experiencia como futbolista en la Copa del Mundo, Oscar Ruggeri es una voz más que autorizada para opinar sobre el presente de la selección nacional en el Mundial de Qatar. Desde su rol como comentarista en el programa 90 minutos de fútbol (ESPN), hizo un vaticinio sobre el partido que jugará la Argentina contra México. “Si no corremos, si no nos metemos las pilas de que hay que correr cuando no tenemos la pelota y meter un poco más cuando no tenemos la pelota como nos metieron a nosotros en el primer partido la vamos a pasar mal. Pongas a quién pongas en el equipo”, precisó.

Oscar Ruggeri se mostró en contra de que la selección realice varios cambios de futbolistas para el partido contra México
Oscar Ruggeri se mostró en contra de que la selección realice varios cambios de futbolistas para el partido contra México - Créditos: @Captura ESPN

10.40 | El mensaje de Rodrigo De Paul en la previa del partido con México

El mediocampista Rodrigo De Paul subió un mensaje en su cuenta de Instagram horas antes del partido ante México en el Mundial de Qatar 2022. Con una foto suya del encuentro contra Arabia Saudita, que el seleccionado de Scaloni perdió 1-2, publicó un fragmento de la canción “Arrancármelo”, de Wos, para enviar un mensaje. “No me pidas que no vuelva a intentar / que las cosas vuelvan a su lugar”, indica la letra del tema.

La historia de Instagram que subió Rodrigo De Paul el día antes de enfrentar a México por el Mundial
La historia de Instagram que subió Rodrigo De Paul el día antes de enfrentar a México por el Mundial

10.21 | Las observaciones de Gerardo “Tata” Martino sobre el encuentro con la Argentina

“El futuro de las dos selecciones depende de lo que suceda mañana. Nosotros trabajamos mucho y queremos ganar”, deslizó el rosarino Gerardo Martino, actual seleccionador de México. En esa misma línea, remarcó: “Trataremos de imponer nuestras ideas. Debemos pensar que, con un rival tan fuerte, puede darse que no podamos imponerlas. Buscaremos que gane México. Yo sé dónde nací, puedo decir el lugar, las características de mi ciudad, del sanatorio en el que nací, pero trabajo para México y quiero ganar el partido”.

Gerardo 'Tata' Martino dirige a México desde 2018 y afronta su segundo Mundial como DT: enfrente estará la Argentina (AP Photo/Moises Castillo)
Gerardo 'Tata' Martino dirige a México desde 2018 y afronta su segundo Mundial como DT: enfrente estará la Argentina (AP Photo/Moises Castillo) - Créditos: @Moises Castillo

10.16 | Ricardo La Volpe reveló cómo debe jugar la selección de México para vencer a la Argentina

El exdirector técnico de México, Ricardo La Volpe, compartió su análisis de cara al encuentro entre la selección argentina y el Tri y reveló con qué formula el conjunto del “Tata” Martino podría obtener la victoria sobre La Scaloneta, que quiere sumar de a tres para dejar atrás la caída ante Arabia Saudita.“Argentina va a jugar con línea de cuatro y una línea de tres volantes”, sostuvo.

10.07 | La predicción de Los Simpson que “se cumplió” en Qatar y el posible campeón del Mundial 2022

La Copa del Mundo comenzó y los fans de la serie animada ya encontraron varias similitudes entre los primeros sucesos acontecidos y los episodios protagonizados por la familia amarilla. Una de ellas fue la presencia del influencer qatarí en la ceremonia inaugural.

Los usuarios compararon la presencia del influencer en la ceremonia inaugural de Qatar con el capítulo en el que Homero salva a Springfield de un accidente en la planta nuclear
Los usuarios compararon la presencia del influencer en la ceremonia inaugural de Qatar con el capítulo en el que Homero salva a Springfield de un accidente en la planta nuclear - Créditos: @Twitter

9.52 | “En las Malvinas, se habla inglés”: el provocador canto de un grupo de hinchas de México y la respuesta de un argentino

En la previa del partido entre Argentina y México del sábado por el Mundial 2022, se dio una repudiable situación en Qatar. Allí, un grupo de hinchas mexicanos entonaron una canción que se burla de la ocupación británica de las islas Malvinas. En el medio de ese momento, apareció un argentino y pidió que no usen ese tema para provocar.

9.38 | El colegio puso la entrega de diplomas en el mismo horario que juega Argentina y estalló de bronca: “No me pidas esto”

Un colegio anunció la entrega de diplomas para una hora antes del partido y uno de los padres estalló de bronca. “Pa, ¿cómo estás? Acordarte que el sábado a las 15 horas es la entrega de mi diploma, tienen que venir los papás y quiero que vengas”, le dijo su hija Felicitas en el mensaje que se viralizó. Molesto con la fecha elegida por la institución, le respondió sin filtros: “Ni en un millón de pedos voy, posta. Te pago el psicólogo, resolvelo ahí. No puedo ayudarte, soy re limitado. ¡Estoy re caliente! ¿Son pelo... en ese colegio o qué? Voy a ir a hablar”.

Estalló de bronca contra un colegio que convocó a la entrega de diplomas en el horario que juega Argentina
Estalló de bronca contra un colegio que convocó a la entrega de diplomas en el horario que juega Argentina - Créditos: @TikTok: @felichennales__

9.19 | Cómo se hizo la imponente escultura de Messi que tiene cuatro pisos de altura y que se inflará al lado del Obelisco

En diálogo con LA NACION, Alejandro Mañanes, uno de los artistas platenses que hizo la obra junto a Nancy Cravena, indicó que les tomó casi tres meses construirla con el rostro y torso del rosarino. “Trabajamos todos los días, todo el día”, dijo el artista platense y detalló que se utilizaron 700 metros de tela Rip Stop para el inflable que será colocado junto al ícono porteño.

El inflable gigante de Lionel Messi
El inflable gigante de Lionel Messi

9.10 | La formación de Argentina vs. México: así juega la selección el segundo partido del Mundial 2022

En el último entrenamiento en la Universidad de Qatar, luego de los 15 minutos abiertos a la prensa, el entrenador diagramó un trabajo táctico con 11 futbolistas y sin arquero. Las pecheras que repartió el DT mientras la prensa se retiraba del predio las tenían Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Rodrigo De Paul; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

El DT de la selección argentina Lionel Scaloni, durante la conferencia de prensa que dio el 25 de noviembre
El DT de la selección argentina Lionel Scaloni, durante la conferencia de prensa que dio el 25 de noviembre - Créditos: @Aníbal Greco

8.55 | Es mexicano, está en Qatar, pero el sábado hincha por Argentina: “Solo me traje una camiseta”

Desde Qatar y con una banda de amigos argentinos ilusionados, el joven llamado Enrique habló con LA NACION: “Mi familia y mis amigos no lo pueden creer. Me dicen ‘eres más mexicano que el nopal’, que cómo le puedo ir a Argentina”. En ese sentido, agregó: “Voy a hinchar 100% por Argentina. Desde que llegué, aprendí dos cosas: que la amistad y la pasión por el fútbol son sagradas”.

Enrique es oriundo de México, pero se mudó a los 23 años a Argentina y ahora hincha por la albiceleste en el Mundial de Qatar: incluso en el partido contra el tricolor
Enrique es oriundo de México, pero se mudó a los 23 años a Argentina y ahora hincha por la albiceleste en el Mundial de Qatar: incluso en el partido contra el tricolor

8.40 | La increíble predicción del Kun Agüero sobre un rival de la Argentina en el Mundial: “Ojo Scaloni, te doy todos los detalles”

Luego del debut con una derrota en el Mundial, la selección argentina deberá reponerse de inmediato para continuar hoy con su partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar ante México. Días atrás, se viralizó un video de Sergio “Kun” Agüero, en su faceta de streamer, donde analizó, hace siete meses, a Arabia Saudita: “Ojo, usan la presión alta. Miren el defensor a dónde fue a presionar. Ojo Scaloni, te doy todos los detalles, después mostrale el video este a los pibes”.

8.33 | Horario de la selección argentina en el Mundial Qatar 2022: cuándo juega vs. México

Este sábado la selección argentina se vuelve a presentar en el Mundial Qatar 2022 y por la segunda fecha del grupo C enfrenta a su par de México dirigida por Gerardo Martino. El encuentro está programado para las 16 (hora argentina) en el estadio Lusail con arbitraje del italiano Daniele Orsato y se puede ver en vivo por DSports, la TV Pública y TyC Sports además de las plataformas digitales Flow, DGO, Cont.ar, TyC Sports Play y Telecentro.

8.30 | Oscar Ruggeri le mandó un mensaje a Rodrigo De Paul antes del partido contra México

Oscar Ruggeri sorprendió a todos sus compañeros de 90 minutos de fútbol (ESPN) cuando pidió la palabra en pleno programa para hacer algo poco habitual. Tomó el micrófono para dirigirle un visceral mensaje al futbolista de la selección nacional, Rodrigo De Paul, en la previa del partido que la Argentina va a jugar contra México. “Sos fundamental y te necesitamos”, le dijo.

Oscar Ruggeri le dedicó unas palabras a Rodrigo De Paul en 90 minutos de fútbol, en la previa del partido entre la Argentina y México
Oscar Ruggeri le dedicó unas palabras a Rodrigo De Paul en 90 minutos de fútbol, en la previa del partido entre la Argentina y México - Créditos: @Archivo

8.24 | El tajante reclamo de Kempes a la selección argentina a horas del partido contra México

El campeón del mundo Mario Alberto Kempes reclamó un cambio en el juego del seleccionado argentino para enfrentar este sábado a México por la segunda fecha del Mundial Qatar 2022, caso contrario hará “las valijas para ir a casa” tras caer de forma sorpresiva con Arabia Saudita en el debut. “Por lo visto en el primer partido, en general, el equipo no estuvo a la altura. Me sorprendió de acuerdo con lo que veníamos viendo”, señaló.

La dura advertencia de Mario Kempes a los jugadores de la selección argentina
La dura advertencia de Mario Kempes a los jugadores de la selección argentina