Selección argentina: tras el triunfo ante Polonia, el equipo se prepara para enfrentar a Australia

La selección argentina ya piensa en el duelo ante Australia por los octavos del Mundial
La selección argentina ya piensa en el duelo ante Australia por los octavos del Mundial - Créditos: @@Argentina

18.35 | Tras la eliminación de Alemania, así quedó la llave para Argentina en el Mundial

La selección alemana ganó su partido ante Costa Rica, pero quedó afuera del Mundial por el triunfo de Japón ante España. Finalmente, en ese grupo E, quienes pasaron a la siguiente fase fueron los niponeses como líderes y La Roja en segundo lugar. Así están todos los cruces de octavos, con el duelo entre la albiceleste y Australia confirmado.

Alemania y Costa Rica quedaron eliminadas de la Copa del Mundo
Alemania y Costa Rica quedaron eliminadas de la Copa del Mundo - Créditos: @Martin Meissner

17.35 | Los jugadores recibieron a sus familias en la concentración

Tras el triunfo ante Polonia y el pase a octavos del Mundial, los futbolistas de la selección argentina estuvieron con sus familiares y disfrutaron de la tarde libre. Rodrigo De Paul recibió la visita de su novia Tini Stoessel y Lionel Messi estuvo junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos. Julián Álvarez también compartió postales de la juntada familiar y un momento romántico con su novia Emilia Ferrero.

Julián Álvarez y un momento romántico con su novia durante la concentración de Argentina
Julián Álvarez y un momento romántico con su novia durante la concentración de Argentina

16.30 | La selección argentina le agradeció a Bangladesh por el apoyo de estos días

El tuiter oficial de la selección argentina publicó un mensaje para los habitantes de ese país que siguen paso a paso a la Scaloneta en el Mundial de Qatar 2022 y festejan cada una de sus victorias como si fueran propias.

15.30 | El arquero de Polonia y la divertida apuesta que hizo con Messi durante el partido

El arquero Wojciech Szczesny fue una de las figuras de Polonia ante Argentina por su gran actuación en el primer tiempo y por taparle un penal a Messi. Tras la derrota, contó una charla que tuvo con el capitán argentino mientras el árbitro chequeaba en el VAR: “Hablamos antes del penal. Le dije que podía apostar 100 euros a que no lo iban a dar. Así que he perdido una apuesta contra Messi”. Después, entre risas, aseguró que no le pagará los 100 euros que le debe, porque “Leo no necesita ese dinero”.

La apuesta que perdió Szczesny con Messi en el penal que cobró el árbitro frente a la Argentina

14.30 | Lewandowski reveló qué le dijo a Messi al final del Argentina-Polonia

En una charla con los medios polacos en la zona mixta, el ex Bayern Munich y Borussia Dortmund se mostró tranquilo y minimizó el drama alrededor del saludo negado: “Tuve que defender mucho hoy, especialmente contra Leo. Fue un pequeño duelo divertido, pero todo está bien”, afirmó. Y más tarde, en diálogo con el diario alemán Bild, contó qué fue lo que le dijo en ese momento mientras se cubrían las bocas para evitar especulaciones: “Hablamos un poco, fue divertido. Le dije a Messi que estaba jugando más a la defensiva que de costumbre, pero a veces eso es lo que necesita el equipo”, reveló.

El diálogo entre Lionel Messi y Robert Lewandowski al final del partido entre Argentina y Polonia
El diálogo entre Lionel Messi y Robert Lewandowski al final del partido entre Argentina y Polonia

13.30 | La selección argentina se entrena de cara al partido por los octavos de final

Desde las 16.30 horas de Qatar y a puertas cerradas, Lionel Scaloni dirige un nuevo entrenamiento, ya con la mente puesta en Australia, su próximo rival en el Mundial.

12.35 | El homenaje de Dibu Martínez a Goycochea

El arquero titular de la selección argentina festejó el pase a octavos de final del Mundial de Qatar con un mensaje y una foto muy especial. “Vamos Argentina, primero objetivo cumplido”, escribió el Dibu en sus redes, y lució una reversión del icónico buzo con el que Goyco atajó el Mundial de Italia 1990.

11.50 | Alerta en la selección por molestias físicas de Ángel Di María

El delantero de la albiceleste salió en el partido ante Polonia por un problema en el cuádriceps. “Ángel creo que está bien en principio, sintió algo ahí, se le puso duro y preferimos sacarlos porque como todos saben él es importante y no vale la pena seguir con un jugador que tiene posibilidades de hacerse daño”, dijo Scaloni tras el triunfo y el pase a octavos del Mundial. El próximo partido de Argentina es en poco menos de 72 horas, por lo que ahora el cuerpo técnico deberá evaluar cómo está el Fideo y si llega o no en condiciones de ser titular para ese encuentro frente a Australia.

Argentina vs Polonia
Ángel Di María
Argentina vs Polonia Ángel Di María - Créditos: @Aníbal Greco

11.03 | El equipo que será ganador del Mundial Qatar 2022, según las predicciones de Oxford

La Universidad de Oxford anticipó el ganador del Mundial a través de un modelo matemático exacto. De cumplirse este pronóstico, Brasil lograría su sexto Mundial.

El cálculo que hizo la Universidad de Oxford
El cálculo que hizo la Universidad de Oxford - Créditos: @Twitter Oxford

10.00 | Antonela Roccuzzo publicó una foto tras el triunfo de Argentina y un detalle se robó las miradas

Luego del triunfo de Argentina ante Polonia, Antonela Roccuzzo publicó una foto junto a sus hijos Thiago, Mateo y Ciro. Aunque Lionel Messi no pudo marcar ninguno de los goles, lógicamente la alegría fue total en la familia. Más allá de esto, cientos de seguidores se enfocaron en un detalle de la vestimenta de ella que podría indicar una cábala. Los cuatro posaron con la camiseta violeta de la selección. “Una sonrisa celeste y blanca”, escribió la rosarina en el pie de la publicación junto con unos emojis de la bandera argentina.

Las fotos que compartió Antonela Roccuzzo luego de los triunfos ante Polonia y México
Las fotos que compartió Antonela Roccuzzo luego de los triunfos ante Polonia y México - Créditos: @Instagram @antonelaroccuzzo

9.02 | El cruce poco amistoso entre Lionel Messi y Robert Lewandowski

En el partido de Argentina-Polonia, Messi protagonizó un frío cruce con Lewandowski en los últimos minutos de juego, cuando al argentino lo encaró en la mitad de la cancha al también Balón de Oro en un intento por avanzar hacia el arco. El polaco lo marcó con el cuerpo para quitarle la pelota, lo bloqueó dos veces y esa situación derivó en la molestia de su rival, que no pareció aceptar las disculpas. Al final del partido, los jugadores intercambiaron algunas palabras tapándose la boca para que no se les pueda leer los labios y se abrazaron, aunque con caras de que lejos estaban de demostrar afinidad. De hecho, Leo no sonrió en ningún momento.

El delantero argentino Lionel Messi y el delantero polaco Robert Lewandowski
El delantero argentino Lionel Messi y el delantero polaco Robert Lewandowski

8.36 | La masiva y alocada fiesta en Bangladesh por el triunfo de la selección

Una vez más, nadie durmió en Bangladesh para mirar a la selección argentina en su partido contra Polonia. En el pequeño país asiático eran más de las dos de la mañana del jueves cuando Alexis Mac Allister marcó el primer gol para el equipo de Lionel Scaloni y se desató la alegría, que continuó con el segundo tanto obtenido por Julián Álvarez. Las imágenes quedaron registradas por los canales de televisión locales.

8.01 | Los hijos de Messi se cruzaron con Paulo Londra en el estadio y le pidieron una foto que se viralizó

Al finalizar los primeros 45 minutos del partido, los familiares de los jugadores presentes en el estadio se tomaron un rato para distenderse. Como una hincha más, Antonela Roccuzzo asistió junto a sus hijos Thiago, Mateo y Ciro. Ellos fueron los protagonistas de una historia que puede ser tomada como un presagio, ya que al caminar por un pasillo interno del estadio, se encontraron con el trapero argentino Paulo Londra, con quien se sacaron una foto. Con dos dedos de la mano y el puño cerrado “relataron” el triunfo por 2-0 ante el conjunto europeo.

Paulo Londra y los hijos de Messi
Paulo Londra y los hijos de Messi - Créditos: @Gentileza Paulo Londra

7.28 | El récord que rompió el gol de Julián Álvarez ante Polonia

La victoria de la Argentina contra Polonia la clasificó a octavos de final, pero el segundo gol de Julián Álvarez rompió un récord histórico para la selección y reavivó un viejo recuerdo del Mundial 2006. Y es que el gol que marcó Esteban Cambiasso en esa ocasión ante Serbia fue tras una jugada colectiva de 25 toques.

7.02 | La “extraña” pregunta de Messi a Scaloni en medio del partido ante Polonia

Cuando la selección marcó el segundo gol ante Polonia, el capitán Lionel Messi se acercó al banco de suplentes para hacerle una pregunta específica a su entrenador, Lionel Scaloni. Y es que el ídolo del fútbol quería saber cómo iba el partido entre México y Arabia Saudita.

Lionel Scaloni da indicaciones en el partido entre Polonia y Argentina
Lionel Scaloni da indicaciones en el partido entre Polonia y Argentina - Créditos: @Natacha Pisarenko

6.57 | Lionel Messi habló del penal errado ante Polonia

Después de la victoria por 2 a 0 ante Polonia, Lionel Messi celebró la clasificación de la Argentina y habló de la preparación para el próximo partido por octavos de final contra Australia: “Sabemos que va a ser durísimo, dimos un pasito más”. Consultado por el penal atajado por el arquero polaco, Wojciech Szczesny, aseguró estar “con bronca”, aunque destacó: “El equipo se fortaleció de ese error mío. En el segundo tiempo estaba convencido de que íbamos a ganar el partido”.

Lionel Messi en el partido entre Argentina y Polonia
Lionel Messi en el partido entre Argentina y Polonia - Créditos: @Aníbal Greco