La selección viaja a Praga para su segunda etapa en la Liga de Naciones

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sevilla, 4 jun (EFE).- La selección española dejó este sábado su hotel de concentración en Sevilla y partió por vía aérea desde el aeropuerto hispalense a Praga, donde el domingo afronta la segunda etapa de la tercera edición de la Liga de Naciones con el partido frente a la República Checa (20.45 horas), que llega después de que el pasado jueves iniciara el torneo con un empate a uno ante Portugal en el estadio Benito Villamarín.

La expedición española arribó a la capital andaluza procedente de Madrid el pasado miércoles y el viernes, tras el encuentro en el campo del Betis de la noche del jueves, pasó todo el día en Sevilla y, en sesión matinal, se ejercitó en la ciudad deportiva del club verdiblanco.

En ese entrenamiento se pudo ver ejercitándose con normalidad junto a sus compañeros al centrocampista del Barcelona Pablo Páez 'Gavi', quien fue sustituido en el minuto 81, momentos antes del gol del empate de Portugal, por un golpe en un gemelo, según desveló tras el encuentro el propio seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez.

El futbolista nacido en la localidad sevillana de Los Palacios, que fue el más destacado del combinado español, parece que no tendrá problemas para el partido del domingo en el estadio Sinobo de la capital checa, para el que habrá que ver la condición física del defensa del Barcelona Eric García, quien ni siguiera fue inscrito para el encuentro del Villamarín debido a que arrastraba secuelas de una amigdalitis con la que llegó a la convocatoria.

El que ya no está con la selección es el centrocampista del Liverpool Thiago Alcántara, quien padecía unos problemas en el talón de Aquiles con los que disputó la final de la Liga de Campeones el pasado sábado en París ante el Real Madrid y que el viernes se despidió de sus compañeros en Sevilla para iniciar las vacaciones.

Luis Enrique, que decidió no citar a ningún otro jugador para ocupar el puesto de Thiago Alcántara, se desplazó este sábado con veinticuatro futbolistas a Praga y se despidió de Sevilla, donde se concentró en su hotel habitual de los últimos partidos disputados en la ciudad hispalense, situado en la Isla de La Cartuja.

Allí, pese a la temprana hora para el traslado al aeropuerto, había aficionados a las puertas de establecimiento que quisieron saludar a los jugadores, pedir autógrafos y hacerse fotos con ellos.

Tras el vuelo directo, de aproximadamente tres horas de duración, el técnico asturiano y un jugador tienen previsto comparecer ante la prensa (18.15 horas) antes del entrenamiento en el estadio Sinobo (19.00), donde se ultimarán detalles para la cita del domingo en la segunda jornada del grupo A2 de la Liga de Naciones.

La selección de la República Checa recibe a la de España como líder del grupo tras imponerse a Suiza por 2-1, también el pasado jueves y en el mismo escenario donde recibirá a los de Luis Enrique.

El combinado nacional helvético, por su parte, viaja para jugar el domingo como visitante ante Portugal.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.