La selección vasca de Walking cae goleada en su estreno ante Inglaterra

·2  min de lectura

Lezama (Vizcaya), 30 oct (EFE).- La selección vasca de Walking Football, creada con el apoyo de la Federación Vasca de Fútbol, cayó en su estreno frente a Inglaterra, ante la que la tricolor cedió por 2-12 en la categoría de +60 años y por 1-9 en la de +50 años en partidos jugados en las instalaciones del Athletic Club en Lezama.

Si bien en el primero de los encuentros el combinado vasco +60 aguantó en el inicio cierta igualdad en el marcador (1-1, 2-3 y 2-4 al descanso), en el segundo Inglaterra ya se fue pronto en el marcador hasta el resultado final (0-4 al descanso, 0-7, 1-7 y 1-9).

El Walking Football es un deporte asimilado al fútbol que solo lo pueden practicar personas de más de 50 años y que cuenta con la peculiaridad de que se juega en un terreno de juego de dimensiones reducidas, sin que el balón pueda ser golpeado de cabeza, ni pueda rebasar la altura de 183 centímetros.

La imagen que daba el encuentro en Lezama se podía asociar a la de un partido de Fútbol 7 en un terreno de juego más reducido aún y disputado, más que andando, a la velocidad a la que pueden desarrollar personas mayores de 50 ó 60 años. En este caso hombres, aunque también lo juegan mujeres.

El Walking Football, que se practica desde hace una década con el fin de abordar la epidemia de aislamiento e inactividad entre las personas mayores, fomentando el envejecimiento activo, cuenta ya con una organización internacional que regula sus normas y defiende sus intereses, la FIWFA.

La Euskal Selekzioa comenzó así, ante una Inglaterra también precursora en la modalidad y que se mantiene invicta desde su creación, su "andadura internacional".

"Una andadura que será fomentada y potenciada en los próximos meses para llegar con su mejor estado de forma a mayo de 2022, fecha en la que participará en Manchester (Inglaterra) en el primer Mundial de Walking Footbal de selecciones nacionales, organizado por la FIWFA", según apuntó la Federación Vasca.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.