La Selección uruguaya ya trabaja con la mente puesta en Portugal

PABLO PORCIUNCULA/AFP via Getty Images

El debut de la Selección uruguaya en la Copa Mundial de Catar 2022 con un empate ante Corea del Sur no dejó las mejores impresiones en torno al resultado, pese a haber merecido mejor suerte, ni el funcionamiento colectivo. Sin embargo, ahora ya piensa en el duelo con Portugal.

Los dirigidos por Diego Alonso no pierden el tiempo y este viernes pusieron manos a la obra con la mente puesta en el próximo compromiso por el Grupo H, frente al principal candidato a ganarlo. Por ese motivo, luego de la igualdad, solo apunta a ganar el lunes en Lusail.

Precisamente, todos los jugadores participaron del entrenamiento matutino en el centro Al Erssal de Doha. Los que fueron titulares realizaron trabajos regenerativos para recuperar energías y bajar las cargas musculares bajo la atenta mirada del cuerpo técnico.

En tanto, los que jugaron pocos minutos como Edinson Cavani, Nicolás De la Cruz, Matías Viña y Guillermo Varela, o no tuvieron acción el jueves en el Education City Stadium, fueron exigidos con una actividad de preparación física para llegar en forma al duelo con los Lusos.

Por su parte, quien se entrenó de manera diferenciada, tal como lo hizo el último tiempo, fue Ronald Araujo, que continúa con el proceso de recuperación debido a la cirugía por su lesión en el tendón del aductor del muslo derecho. Y seguirá siendo baja para enfrentar a Portugal.

Ya el sábado tendrá su próxima práctica, aunque la misma será a puertas cerradas, en la que Diego Alonso aprovechará para probar alternativas en el equipo. El Tornado no se quedó conforme con lo hecho por sus dirigidos por lo que no se descartan variantes para el lunes.

Foto: PABLO PORCIUNCULA/AFP via Getty Images