La Selección uruguaya enfrentará a Corea del Sur y Japón en marzo
Pese a que todavía resta la confirmación oficial, la Selección uruguaya tiene dos amistosos programados frente a Corea del Sur y Japón para jugar a fines de marzo durante una gira por Asia en lo que serán sus primeras presentaciones tras la Copa Mundial de Catar 2022.
Mientras aún falta la firma de los respectivos contratos, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ya acordó ambos compromisos para disputar durante la fecha FIFA. Los mismos, se desarrollarían el 24 de marzo en Seúl y el 28 de marzo en Tokio, respectivamente.
Justamente, se trata de una pronta revancha para Uruguay debido a que a los surcoreanos los enfrentó en la primera jornada del Grupo H del Mundial, lo que también influyó en la posterior eliminación en fase de grupos con la derrota ante Ghana en el último compromiso.
Con la continuidad de Diego Alonso todavía sin resolver, la Celeste comenzará a sumar minutos de cara a las Eliminatorias sudamericanas clasificatorias para la Copa del Mundo de Canadá, Estados Unidos y México 2026 que comenzarían a partir de septiembre.
El futuro del entrenador depende de las elecciones que se llevarán a cabo el 16 de febrero, justo un mes previo. Si Ignacio Alonso logra seguir al mando, el Tornado continuaría al frente del seleccionado, aunque eso se desestimaría si el vencedor es Pablo Ferrari, el otro candidato.
En los últimos días, se conoció el fallo de FIFA en torno a las suspensiones por los disturbios luego del partido frente a Ghana. José María Giménez y Fernando Muslera recibieron cuatro fechas de sanción, mientras que Edinson Cavani y Diego Godín solo una jornada.
Foto: Getty Images