Selección Uruguaya: Cavani, Valverde y las grandes ausencias para las Eliminatorias Conmebol

·2  min de lectura

Las Eliminatorias Conmebol están cada vez más cerca y se van definiendo las convocatorias definitivas para la doble fecha de noviembre, muy importante para el futuro de algunos seleccionados. Tal es el caso de Uruguay, que necesita sumar puntos para no sufrir en su plan de clasificar a Qatar 2022.

Los 'charrúas' tienen por delante dos duros compromisos para noviembre: recibirán a Argentina (el 12 en Montevideo) y visitarán a Bolivia (el 16 en La Paz). Para ello, ya se han conocido los 25 futbolistas convocados para dichos encuentros, con varias ausencias importantes.

Entre las bajas más sensibles que tendrá Óscar Tabárez para las Eliminatorias se destacan las de Edinson Cavani (Manchester United), Federico Valverde (Real Madrid), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo) y Nicolás de la Cruz (River Plate). A ellos, se le suman Sebastián Cáceres (Club América), Matías Viña (AS Roma) y Maximiliano Gómez (Valencia).

"La Sanidad de la AUF comunica que los futbolistas Sebastián Cáceres, Matías Viña, Federico Valverde, Nicolás De La Cruz, Giorgian De Arrascaeta, Maximiliano Gómez y Edinson Cavani no fueron convocados por razones médicas", informaron desde la cuenta de Twitter de la selección uruguaya.

Las bajas de la Selección de Uruguay y las razones
Las bajas de la Selección de Uruguay y las razones (Twitter @Uruguay)

Perder a estos jugadores en tiempos tan difíciles para Uruguay y de definición de Eliminatorias, sin dudas, son malas noticias para todo el seleccionado. Tabárez deberá ingeniárselas para suplir a estos futbolistas de la mejor manera.

Convocados de Uruguay

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray /TUR), Martín Campaña (Al-Batin/SAU) y Kevin Dawson (Peñarol/URU).

Defensas: Diego Godín (Cagliari/ITA), José María Giménez (Atlético de Madrid/ESP), Sebastián Coates (Sporting Lisboa/POR), Ronald Araújo (Barcelona/ESP), Giovanni González (Peñarol/URU), Martín Cáceres (Cagliari/ITA) y Damián Suárez (Getafe/ESP).

Mediocampistas: Lucas Torreira (Fiorentina/ITA), Joaquín Piquerez (Palmeiras/BRA), Rodrigo Bentancur (Juventus/ITA), Matías Vecino (Inter de Milán/ITA), Mauro Arambarri (Getafe/ESP), Fernando Gorriarán (Santos Laguna/MEX), Nahitan Nández (Cagliari/ITA), Manuel Ugarte (Sporting Lisboa/POR), Brian Rodríguez (Los Angeles FC/USA), Gastón Pereiro (Cagliari/ITA) y Facundo Torres (Peñarol/URU).

Delanteros: Jonathan Rodríguez (Cruz Azul/MEX), Agustín Álvarez Martínez (Peñarol/URU), Darwin Núñez (Benfica/POR) y Luis Suárez (Atlético de Madrid/ESP).

Convocatoria de Uruguay para noviembre de Eliminatorias Conmebol
Convocatoria de Uruguay para noviembre
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.