La selección trabajó en Sevilla e hizo recuento de jugadores

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sevilla, 3 jun (EFE).- La selección española, después de que en la noche del jueves iniciara el camino en la tercera edición de la Liga de Naciones con un empate a uno ante Portugal en el estadio Benito Villamarín, pernoctó en Sevilla y este viernes se ejercitó en la ciudad deportiva del Betis, en la que Luis Enrique hizo recuento de la condición física de sus convocados.

El propio seleccionador nacional desveló tras el partido ante los lusos que el joven centrocampista del Barcelona Pablo Páez 'Gavi' fue sustituido en el minuto 81, momentos antes del gol del empate de Portugal, por un golpe en un gemelo.

El futbolista nacido en la localidad sevillana de Los Palacios, que fue el más destacado del combinado español, tendrá que estar pendiente de este golpe, mientras que el defensa también del Barcelona Eric García ni siguiera fue inscrito para el encuentro del Villamarín debido a que arrastraba secuelas de una amigdalitis con la que llegó a la convocatoria.

De esta lista de citados se cayó al principio por lesión el defensa del Manchester City Aymeric Laporte y fue sustituido por el del Leeds United Diego Llorente, quien fue titular el jueves y disputó todo el partido.

Otro que no podrá regresar a la selección en estos partidos, pese a que ha estado en la concentración hasta el encuentro de Sevilla, es el centrocampista del Liverpool Thiago Alcántara, quien padece unos problemas en el talón de Aquiles con los que disputó la final de la Liga de Campeones el pasado sábado en París ante el Real Madrid.

Luis Enrique, pese a este inconveniente, decidió no citar a ningún otro jugador para ocupar su puesto y así la lista es de 24 futbolistas, quienes asistieron este viernes a una sesión matinal de trabajo a puerta cerrada sobre el segundo terreno de juego de la ciudad deportiva del Betis, ya que el principal está en proceso de resiembra.

La selección tiene previsto permanecer todo el día en Sevilla hasta que el sábado por la mañana se traslade en vuelo directo desde la capital andaluza a Praga.

Ese día, el técnico asturiano y un jugador comparecerán ante la prensa antes del entrenamiento en el estadio Sinobo, donde el domingo se medirán a la selección de la República Checa en la segunda jornada del grupo A2 de la Liga de Naciones.

El equipo checo, en ese mismo escenario, se impuso el jueves a Suiza por 2-1 en la primera jornada de la competición, con lo que lidera una clasificación provisional que querrá asaltar España con permiso también de Portugal, que recibe el domingo a la selección helvética.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.