Fue la selección con mejor progresión del año y se encamina a volver a un Mundial tras 36 años

·2  min de lectura

FIFA ha dado a conocer la última actualización de su ranking de selecciones donde no hubieron muchas novedades, más allá de conocer el resumen de lo que fue este 2021. Y entre lo más destacado, se puede hablar de lo hecho por la selección de Canadá en este año.

Según el ranking mundial de selecciones de FIFA, Canadá ha sido la selección con la mejor progresión del año. Ha sumado un total de 130,32 puntos durante los últimos doce meses, más que cualquier otro seleccionado en este 2021.

El progreso que ha tenido el seleccionado canadiense coincide con los buenos resultados que ha tenido resumidos en su llegada a las semifinales de la Copa Oro y a lo hecho en las Eliminatorias Concacaf para el Mundial de Qatar 2022. Por estos momentos, está en el primer lugar del octogonal final y está a un paso de volver a una Copa del Mundo tras 36 años.

En la Copa Oro, Canadá hizo una buena fase de grupos, al terminar segundo, ya que no pudo en el duelo decisivo ante Estados Unidos (0-1), aún así llegó a cuartos de final donde superó claramente a Costa Rica, pero, en semifinales, cayó ante México por un penal en el último minuto (1-2). De todas maneras, una de sus mejores actuaciones en esta competencia de Concacaf.

Canadá, a un paso de volver a un Mundial tras 36 años

Pero lo hecho por el seleccionado dirigido por John Herdman también se extendió a las Eliminatorias Concacaf donde en el octogonal final, que otorga tres lugares directos a Qatar 2022, lidera por sobre Estados Unidos (15), México (14) y Panamá (14) con 16 puntos. La próxima triple fecha en enero-febrero podría dar un paso importante en su afán de volver a una Copa del Mundo, ya que su última participación fue en México 1986.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.