La selección peruana prepara los amistosos contra Paraguay y Bolivia

Lima, 2 nov (EFE).- La selección de fútbol peruana comenzó este miércoles un microciclo de entrenamientos en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima para preparar los próximos amistosos contra Paraguay y Bolivia.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) detalló en un comunicado que el equipo entrenará bajo las órdenes del seleccionador Juan Máximo Reynoso hasta el domingo 13 de noviembre.

Sin la presencia de Renato Tapia (Celta), Sergio Peña (Malmö), Gianluca Lapadula (Caglari) y Marcos López (Feyenoord), por no ser fecha FIFA, los 25 futbolistas convocados realizaron ejercicios de fuerza y resistencia, agregó la información.

"Es una convocatoria particular porque la fecha FIFA es particular. Dependemos de autorización de los clubes. Nos obliga a que hagamos dos microciclos de aquí al 19 de noviembre", señaló el seleccionador en rueda de prensa.

Debido a los problemas de calendario con el resto de ligas, principalmente las europeas, Reynoso aclaró que la lista oficial para los próximos amistosos será presentada el 14 de noviembre.

La selección peruana enfrentará a Paraguay en el Estadio Monumental de Ate, en Lima, el miércoles 16 de noviembre y tres días después viajará a Santa Cruz (Bolivia) para disputar un amistoso contra La Verde.

Ambos partidos servirán como preparatorio de cara a las próximas eliminatorias Sudamericanas, aún sin fecha oficial, para clasificarse al mundial de 2026 que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México.

"Para nosotros será espectacular que sea en junio porque nos dan las chances que tener dos partidos amistosos más en marzo. Muchos equipos acaban en mayo sus ligas y tienes dos o tres semanas para trabajar como si fuera como Copa América", aseguraba el entrenador de Perú sobre el inicio de las eliminatorias.

Reynoso aseguró en el programa Fútbol como Cancha, de RPP Noticias, que si las eliminatorias no arrancan hasta junio, jugarán nuevos amistosos en marzo.

(c) Agencia EFE