Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Selección de Perú viaja a España para su amistoso antes de la repesca al mundial

Lima, 28 may (EFE).- La selección de Perú viaja este sábado a España para disputar un último amistoso ante Nueva Zelanda, antes del partido de la repesca al mundial Catar 2022 con Australia o Emiratos Árabes, despedida por cientos de hinchas vestidos con la blanquirroja que agitaban una enorme bandera.

El equipo de Perú entrenó por última vez en Lima, dirigido por Ricardo Gareca, antes de coger las maletas y concentrarse en un hotel de Lima para marchar juntos en un bus de la Federación Peruana de Fútbol hacia el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Con la ilusión a flor de piel, cientos de hinchas con tambores, cornetas y platillos se concentraron en los alrededores para cantar las populares barras de aliento para la selección y darles una despedida en ambiente de fiesta.

El próximo domingo 5 de junio, Perú jugará un amistoso con Nueva Zelanda en Barcelona, ciudad en la que continuará su preparación con miras al partido de repesca del 13 de junio en Doha.

Este sábado viajan 17 jugadores a España en un vuelo charter y en Barcelona se unirán los restantes 11 convocados para el trascendental partido que definirá la participación de Perú en un mundial por segunda vez consecutiva después de Rusia 2018.

En una rueda de prensa, ofrecida el viernes, el defensa central Miguel Araujo, del Emmen holandés, dijo que la sensación en el equipo "es buena" y que en la preparación que están teniendo están "dando el 100 % todos para poder llegar al partido amistoso, que es con Nueva Zelanda, y luego a Doha que es el más importante".

Araujo añadió que "es duro jugar solo un partido" para definir el pase al mundial, y sobre todo, "sin contar con toda la hinchada que se puede producir en casa".

Pero aseguró que, "con la preparación" que van a tener y "con los compañeros, que van a dar el 100 %" , van "a llegar de la mejor manera" a ese compromiso.

A su vez, Yoshimar Yotún, mediocentro de Sporting Cristal, destaco que, si han "llegado a esta instancia, es porque los dos" equipos son "buenos".

"Nosotros vamos a ir a hacer nuestro trabajo, como toda la eliminatoria, sin mirar mal a nadie, sabemos lo que podemos dar, sabemos nuestra capacidad", expresó Yotún.

(c) Agencia EFE