La selección paraguaya parte a Colombia para disputar el Sudamericano Sub'20

Asunción, 16 ene (EFE).- La selección paraguaya Sub'20 partió este lunes a Colombia para disputar el Campeonato Sudamericano de la categoría, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

"La #AlbirrojaSub20 parte con destino al país sede de la CONMEBOL Sub 20 2023", posteó la APF en redes sociales.

Los 23 jugadores convocados por el exjugador internacional Aldo Bobadilla se alistan para debutar este jueves ante el combinado local a partir de las 21.30 hora local (02.30 GMT), en el estadio Pascual Guerrero.

"¡A dejarlo todo, muchachos! #VamosParaguay", escribió la APF.

La Albirroja Sub'20 está comandada por el volante del Libertad Diego Gómez, llamado a tomar el relevo del atacante Julio Enciso como el principal referente de la selección paraguaya.

Enciso, del Brighton inglés, no recibió permiso de su club para participar en el torneo sudamericano.

Bobadilla dijo en una rueda de prensa hace una semana que el combinado guaraní acudirá a Colombia "con mucha expectativa" y con la "ansiedad" por volver a un Mundial de esa categoría después de 10 años.

La selección guaraní está envalentonada tras alzarse con la medalla de oro en la XII edición de los Juegos Suramericanos en octubre pasado en Asunción.

Paraguay, que fue encuadrada en el Grupo A junto a las selecciones de Brasil, Argentina, Colombia y Perú, luchará por un pasaje al Mundial que se jugará entre mayo y junio en Indonesia.

(c) Agencia EFE