La Selección de Paraguay parte a Lima para enfrentar a Perú en amistoso

Asunción, 15 nov (EFE).- La selección paraguaya de fútbol partió este martes a Lima, en dónde enfrentará el miércoles a su similar de Perú en un amistoso internacional en el estadio Monumental de la capital peruana.

La Albirroja emprendió vuelo con los 25 jugadores convocados por el seleccionador Guillermo Barros Schelotto, cerca de las 8.00 horas local (11.00 GMT) desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que sirve a Asunción, confirmó a Efe fuentes cercanas a Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El equipo, comandado por el delantero del Newcastle inglés, Miguel Almirón, realizará este noche un entrenamiento en el propio estadio Monumental, escenario que albergará el encuentro este miércoles a partir de las 20.00 hora local.

A Almirón, elegido mejor jugador de octubre en la Premier League, le acompaña el defensa Gustavo Gómez, del Palmeiras brasileño, y el mediocampista Matías Rojas, del Racing argentino.

Además destaca el regreso de los mediocampistas Bruno Valdéz y Richard Sánchez, ambos del América mexicano.

El juez del partido será el colombiano Jhon Ospina.

Ambas selecciones se han enfrentado en un total de 56 ocasiones, entre partidos oficiales y amistosos, con un saldo de 17 victorias para Perú, 21 para Paraguay y 15 empates.

La selección paraguaya se medirá el próximo 19 de noviembre a su par de Colombia en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, Estados Unidos.

(c) Agencia EFE