La selección neozelandesa de críquet cancela la gira en Pakistán por seguridad

·1  min de lectura

Sídney (Australia), 17 sep (EFE).- La selección neozelandesa de críquet canceló este viernes una gira en Pakistán momentos antes de un partido programado contra el equipo nacional paquistaní debido a una "alerta de seguridad" anunciada por el Gobierno neozelandés.

En un comunicado, la asociación neozelandesa de críquet afirmó que la selección, conocidos como los Black Caps, no jugará el partido previsto hoy en Rawalpindi en su primer día de gira ni otros programados más adelante en Lahore y que están preparando su regreso a Nueva Zelanda.

New Zealand Cricket señaló que no puede comentar los detalles de la alerta, mientras que las autoridades paquistaníes aseguran que no hay riesgo alguno y han tratado de que el combinado neozelandés no abandone la gira.

"Entiendo que será un duro golpe para el PCB (Pakistan Cricket Board), que ha sido un anfitrión maravilloso, pero la seguridad de los jugadores es primordial y creemos que esta es la única opción", indicó el jefe ejecutivo de New Zealand Cricket, David White.

El PCB, o Consejo de Críquet de Pakistán, afirmó en Twitter que el primer ministro paquistaní y exjugador profesional de críquet, Imran Khan, llamó a su homóloga neozelandesa, Jacinda Ardern, para garantizarle que no había ninguna amenaza para la seguridad de los equipos.

"... los amantes del crícket en Pakistán y del mundo entero estarán muy decepcionados por este abandono en el último minuto", manifestó la autoridad pakistaní de críquet. EFE

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.