Selección Nacional en punto cero

·1  min de lectura

Abraham Guerrero, enviado

CHICAGO, EU, junio 6 (EL UNIVERSAL).- Minuto 69: Orbelín Pineda filtra balón para Raúl Jiménez y éste falla frente al portero... Esa fue la más clara de México, sino es que la única gran jugada a la ofensiva, en el amistoso ante Ecuador. Una gira que genera más preocupaciones y dudas que soluciones a los problemas que ya se conocen de la Selección Nacional de cara al Mundial en Qatar.

Partido que pasó más por lo físico que por lo futbolístico y, cuando llegó el momento de jugar, México volvió a quedarse corto. Ni Jiménez, ni Jesús Manuel Corona -quien salió lesionado-... Esta Selección no tiene gol y eso la pone en aprietos, ya que da demasiadas ventajas al rival en fase defensiva,

El cuadro tricolor sufrió ante la presión de los ecuatorianos, que planearon obligarlo a ir por aire para hacer que los mexicanos dividieran la pelota, y les funcionó. Luego vino la desesperación de los jugadores nacionales ante la intensidad y entradas del rival en diferentes momentos del partido.

Empate de México ante Ecuador que ha servido para probar la intensidad y la resistencia de los futbolistas tricolores, aunque al equipo que dirige Gerardo Martino le duele lo mismo: la falta de gol y continuos descuidos defensivos, que tiene que resolver el arquero; en este caso, Guillermo Ochoa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.