Selección: mientras el mundo habla de Dibu Martínez, Chiquito Romero se va a un equipo chico de la Serie A

·2  min de lectura
Sergio "Chiquito" Romero
manutd.com

“Es fundamental. Cuando le llegan, siempre responde. Se afianzó en el arco desde la Copa América y sin dudas tenemos a uno de los mejores arqueros del mundo”, fue el análisis de Lionel Messi sobre Dibu Martínez luego de la goleada 3-0 ante Uruguay. El hombre de Aston Villa es una de las certezas de la nueva etapa del equipo nacional.

Dibu Martínez consiguió consolidarse en el arco de la selección
Twitter @argentina


Dibu Martínez consiguió consolidarse en el arco de la selección (Twitter @argentina/)

Es más: se cree que en cualquier momento, va a volver a jugar en un gigante de la Premier League, luego de haber jugado pocos partidos en el Arsenal. La contracara surge sola: otro arquero, que fue un símbolo en celeste y blanco, busca continuidad, a los 34 años.

Chiquito Romero acordó las condiciones y se sumará desde este martes a Venezia de la Serie A del fútbol italiano. De acuerdo a lo revelado por el sitio Calciomercato, el guardavallas misionero estuvo durante la jornada recorriendo las instalaciones de la entidad veneciana, con la que suscribirá en las próximas horas un vínculo hasta junio de 2022.

Romero con el DT Ole Gunnar Solskjær. Chiquito fue el número dos de David de Gea desde su llegada desde Sampdoria, en 2015. Jugó solo siete partidos de Premier League en su estadía en el club y aceptó que sus posibilidades serían pocas y distantes entre sí
Twitter


Romero, con el DT Ole Gunnar Solskjær, en tiempos de Manchester United (Twitter/)

El exarquero de Racing Club y del seleccionado argentino no ataja oficialmente desde agosto de 2020, cuando con la camiseta de Manchester United estuvo ante Copenhague de Dinamarca, en fase de grupos de la Europa League.

Las últimas atajadas

Romero, quien quedó libre en la entidad de Old Trafford en junio pasado, llega con el pase en su poder al equipo que dirige el DT Paolo Zanetti, que ocupa la decimosexta colocación en el torneo de Primera División del fútbol peninsular.

Venezia, que reúne apenas 5 unidades en la clasificación en siete jornadas -y es uno de los equipos más goleados, con 12-, muestra como actual arquero titular al finlandés Niki Maenpaa, de 36 años, mientras que su primera alternativa es el juvenil italiano Filippo Neri, de 18.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.