Selección mundialista pretende cambiar su nombre tras Qatar 2022

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- Una de las selecciones participantes en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022 tendría cambios drásticos en la forma en la que se conoce mundialmente en la actualidad.

Se trata del representativo de Gales, selección que se ganó su boleto para el mundial tras derrotar a Ucrania y que estaría negociando con UEFA un cambio de nombre para ser conocido como Cymru.

De acuerdo con medios en Europa, la Asociación de Futbol de Gales, tomaría como ejemplo lo sucedido con Turquía, país que realizó dicha modificación con la intención de ser conocida como Turkiye, enfocado a su lengua oficial.

En palabras de Noel Mooney, presidente ejecutivo de la entidad galesa, el cambio ayudaría a unificar los términos locales.

"Nuestra opinión en este momento es que a nivel nacional nos llamamos Cymru. Así es como bautizamos a nuestros equipos nacionales. Si miras nuestra web, nos referimos a nosotros como Cymru. Internacionalmente sentimos aún queda trabajo por hacer, así que iremos a esta Copa del Mundo como Gales", señaló.

Cymru, ya es utilizado por la institución de Gales en comunicados y espera en los próximos meses tener una resolución a favor para poder comenzar con una campaña publicitaria al nivel internacional.