Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

No se pudo: La Selección Mexicana de Softbol debuta en Tokio 2020 con derrota ante Canadá

Tres años después de conseguir su boleto histórico a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de Softbol finalmente debutó en la competición y lo hizo con una derrota 0-4 ante Canadá.

Para su primera participación, el equipo de México, clasificado en el quinto lugar del ranking mundial de la Confederación Mundial de Sofrbol (WBSC), utilizó a su lanzadora estelar Dallas Escobedo, quien permitió las 4 carreras en 5 entradas jugadas.

Escobedo inició el partido un poco descontrolada y permitió que la selección canadiense anotara 2 carreras en la primera entrada.

A pesar de no permitir carreras en la segunda entrada, el quipo canadiense bateó un cuadrangular en la tercera entrada y luego una más en la cuarta ante la pitcher abridora mexicana.

Escobedo fue reemplazada en la quinta entrada por Taylor McQuillin, quien junto con Sierra Hyland, no permitieron carreras en el resto del encuentro.

Un mal día para la ofensiva

La ofensiva mexicana consiguió su primer hit hasta la quinta entrada, sin embargo, no pudo capitalizar la oportunidad con dos corredoras en base.

En la sexta entrada, Tatyana Forbes mantuvo viva la esperanza al obtener un hit en su segundo turno del juego, pero México no logró meterse en el marcador.

LEER MÁS

En la séptima y última entrada, la novena mexicana no logr{o llegar a base, finalizando el día únicamente con 2 hits y tres corredoras por los senderos.

El resultado para la Selección Mexicana de Softbol, dirigida por Carlos Bernaldez, fue muy diferente a comparación del Torneo de Clasificación a los Juegos Olímpicos de 2019.

En aquella ocasión, el equipo de México que venció a Canadá 2-1 para asegurar su primera participación en esta disciplina en unos Olímpicos.

A pesar del resultado, México aún busca competir por un lugar en el podio, ya que el formato para el softbol en Juegos Olímpicos es de round robin,

En este formato, las 6 selecciones clasificadas se enfrentarán una vez y al final las mejores 4 jugarán por conseguir medalla en un partido por el tercer lugar y un partido por el oro.

¿Cuándo juega México otra vez en softbol?

Afortunadamente no tendrás que esperar mucho más para ver el segundo partido de la Selección Mexicana de Softbol, ya que su segundo partido es hoy mismo, 21 de julio, ante Japón.

El partido de México vs Japón será a las 22:00 horas de CDMX y lo podrás ver en vivo a través de Marca Claro, cuya transmisión la puedes encontrar gratis en YouTube.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) El traje futurista prohibido en natación que provocó hazañas humanas