Escándalo en Selección Mexicana de futbol americano; no tienen boletos de avión para Mundial

·1  min de lectura
Foto: Federación Mexicana de Futbol Americano
Foto: Federación Mexicana de Futbol Americano

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- Un nuevo escándalo azota al deporte mexicano. Esta vez, dentro del futbol americano femenil.

La Selección Nacional de esta disciplina tiene amplias posibilidades de pelear por el título en el campeonato mundial que se llevará a cabo en Finlandia. El problema es que, a un día de su debut, las jugadoras siguen en México.

En teoría, las chicas debían salir de México desde el miércoles, pero la Federación Mexicana de Futbol Americano no les encontró vuelos hacia Europa, con la justificación de que ha perjudicado la huelga de algunas aerolíneas (como Lufthansa), pero ellas aclaran que hasta les han solicitado que busquen sus propios vuelos.

"Tenemos un presupuesto limitado. Nos habían dicho que aproximadamente 90 mil pesos para cada jugadora para encontrar cada una nuestros vuelos", asegura Paulina Díaz, miembro de la Selección. "La indicación fue: ‘Busca tu vuelo y, si lo encuentras, yo llevo la tarjeta y pago’, tal cual".

"Nuestros coaches también están en la misma situación, todas estamos buscando", agregó. "Desafortunadamente, se nos avisó esto hace poco".

Las chicas están desesperadas y han buscado apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pero no han hallado apoyo.

"La situación es que nos pusieron a buscar nuestros vuelos y no sabemos a ciencia cierta si vamos a tener el apoyo de la federación", señaló Andrea Romero, otra de las seleccionadas.

Debido a que siguen en México, las jugadoras esperan que la Federación Internacional de Futbol Americano posponga -al menos un día- el partido contra Gran Bretaña, programado para este sábado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Han vivido lo peor en autobuses de CDMX, pero esto ya fue extremo

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.