Selección mexicana femenina se concentra como preparación para el Concacaf W

·2  min de lectura

Ciudad de México, 1 jun (EFE).- La selección mexicana de fútbol femenino comenzó este miércoles su concentración, que culminará el próximo lunes, como preparación para buscar un lugar en el Campeonato W de la Concacaf rumbo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

El Campeonato W se llevará a cabo del 4 al 18 de julio en Monterrey, Nuevo León, ciudad en el norte de México.

La seleccionadora Mónica Vergara tiene programado en este llamado "microciclo" siete entrenamientos en cancha, sesiones de video y charlas de crecimiento personal.

Vergara tomó el cargo de la absoluta femenina en enero pasado en sustitución de Christopher Cuéllar. El cambio se dio con el objetivo de regresar a México a una Copa del Mundo, luego de que se falló en el intento de asistir a Francia en 2019.

En ese camino el arranque fue con una goleada de 9-0 sobre Surinam el pasado 17 de febrero y culminó en abril con la clasificación gracias al triunfo de 6-0 sobre la selección de Puerto Rico.

En el Campeonato Concacaf W 2022 México estará sembrado en el grupo A junto a Estados Unidos, Jamaica y Haití. El B se conforma con las selecciones de Canadá, Costa Rica, Panamá, Trinidad y Tobago.

México debutará el 4 de julio ante Jamaica, el 7 se medirá al combinado haitiano y cerrará la primera fase el lunes 11 ante las estadounidenses.

Se clasificarán a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023 cuatro equipos. Los terceros lugares de cada grupo se avanzarán para un repechaje intercontinental.

- Lista de convocadas:

Porteras: Itzel González (Sevilla-ESP), Alejandría Godinez (Monterrey) y Melany Villeda (Pumas UNAM).

Defensas: Jocelyn Orejel y Kimberly Rodríguez (América), Rebeca Bernal y Alejandra Calderón (Monterrey), Greta Espinoza, Cristina Ferral y Bianca Sierra (Tigres UANL), e Isela Díaz (St. Mary's College de California EE.UU.).

Centrocampistas: Jacqueline Ovalle, Stephany Mayor y Nancy Antonio (Tigres UANL), Yamile Franco, Diana García y Diana Evangelista (Monterrey), Carolina Jaramillo y Casandra Montero (Guadalajara), Viridiana Salazar (Pachuca), Miah Zuazua (Juárez FC) y Alexia Delgado (Arizona State University-EE.UU.).

Delanteras: Scarlett Camberos y Katty Martínez (América), Joseline Montoya (Guadalajara) y Gabriela Juárez (sin equipo).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.