Selección mexicana de fútbol gana a Guatemala en partido amistoso

CIUDAD DE MÉXICO, 7 jun (Reuters) -La selección de fútbol de México ganó el miércoles 2-0 a su similar de Guatemala en partido amistoso de preparación para la Copa de Oro.

Raúl Jiménez y Roberto de la Rosa anotaron los goles de la victoria para el "Tri", como llaman los mexicanos a su selección.

"Quiero resaltar el esfuerzo y el compromiso de los jugadores, esto suma y nos hace crecer, y tenemos que acostumbrarnos a ganar. Los jugadores que destaquen van a venir a la selección", dijo el director técnico de México, el argentino Diego Cocca, a la cadena TUDN.

En el partido disputado en el estadio El Kraken de Mazatlán, Jiménez anotó el primer gol a los 14 minutos por la vía del tiro penal con un suave y colocado disparo con el que engañó al portero Nicholas Hagen, quien se lanzó sobre su costado derecho.

El árbitro marcó la pena máxima cuando el defensor Nicolás Samayoa tapó con la mano un disparo de Jiménez dentro del área.

Guatemala respondió a los 38 minutos con un remate de cabeza de Esteban García que desvió el portero Luis Ángel Malagón.

El segundo gol de México cayó hasta los 80 minutos cuando De la Rosa, quien anotó su primer gol con la selección, definió con un potente disparo después de que el portero rechazó un remate de Salvador Reyes.

"Lo viví al máximo, es lo máximo que le puede pasar a un mexicano. Simplemente venir a la selección es lo mejor que me puede pasar", dijo De la Rosa a la cadena TUDN.

El siguiente compromiso de México será el sábado cuando enfrente a Camerún en otro partido amistoso.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)