Selección Mexicana tiene calendario para la Copa del Mundo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Parece que ya está lista la última fase de preparación de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Dirección General Deportiva de la Federación Mexicana de Futbol ha programado las fechas en que el equipo mexicano saldrá del país, con rumbo a Qatar, pero antes hará una parada en Europa para juntar al todo el equipo.

La idea es que la Selección Mexicana esté en España, en la región de Girona, por quince días para esperar a los jugadores que milita en el viejo continente, y viajar a Qatar el 17 de noviembre, apenas cinco días antes del inicio de la justa mundialista.

El calendario del equipo mexicano, sería el siguiente:

JUEGOS DE PREPARACIÓN

Después del juego de este martes, donde la Selección Mexicana jugará contra Jamaica en Kingston, dentro de la Liga de Naciones de la Concacaf, seguirán los partidos de preparación.

31 de agosto en Atlanta contra Paraguay.

En septiembre, en Pasadena, contra Perú.

En septiembre en Pasadena, contra Brasil.

VIAJE A EUROPA

LA Liga MX terminará el 30 de octubre y se espera que un día después, el lunes 31, la Selección Mexicana viaje con los jugadores de la Liga Mx y la MLS, se marchen a Europa.

En España, en la localidad de Girona, cerca de Barcelona, el Tricolor estará por quince días a la espera de los futbolistas que juegan en equipos de Europa.

Los europeos deberán ser liberados a más tardar el 13 de noviembre y Gerardo Martino espera el día 16 tener un juego amistoso contra un rival europeo, del corte de Polonia.

El día siguiente, el jueves 17, México volaría a Qatar, así que el calendario del Tricolor quedaría de la siguiente forma:

Lunes 31 de octubre: Viaje España.

Domingo 13 de noviembre: Fecha límite para la llegada de jugadores de Europa.

Miércoles 16 de noviembre: Último juego de preparación.

Jueves 17 de noviembre: Viaje a Qatar.

¿Red Bull ayudó a Max Verstappen para superar a Checo Pérez?

¿Red Bull ayudó a Max Verstappen para superar a Checo Pérez?

LLEVARÁN SPARRINGS

Además de los jugadores que llevará para participar en el Mundial, la Federación Mexicana de Futbol llevará a un equipo piloto, que servirá de sparring para realizar entrenamientos. Se prevé que sea una escuadra Sub 18.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.