La selección de México inicia los entrenamientos en Girona

Girona, 2 nov (EFE).- La selección de México comenzó a trabajar este miércoles en el centro de entrenamiento del Girona, en el marco de la concentración iniciada en la ciudad catalana para preparar el Mundial y jugar dos amistosos, los días 9 y 16 de noviembre en Montilivi y contra Irak y Suecia.

México se ejercitó con 17 de los jugadores incluidos en la lista de 31 nombres para el Mundial que se presentó la semana pasada y 15 futbolistas citados para completar los entrenamientos. Los jugadores de clubes europeos, como Hirving Lozano (Nápoles) o Edson Álvarez (Ajax), se irán incorporando a la concentración a medida que sus equipos finalicen la competición.

El seleccionador, el extécnico argentino del Barcelona Gerardo Martino, tiene margen hasta el día 14 de noviembre para dar a conocer la convocatoria definitiva de 26 jugadores que viajarán a Catar.

El día 16 México jugará contra Suecia en Montilivi, feudo del Girona, el 17 viajará a Catar y el 22 debutará en la fase de grupos, ante Polonia. El día 26 la selección jugará con Argentina y el 30 despedirá la fase de grupos con un duelo ante Arabia Saudí.

(c) Agencia EFE