La Selección italiana no hizo pie en Viena y cayó ante su par de Austria en un amistoso

JOE KLAMAR/AFP via Getty Images

En el Ernst Happel Stadion de Viena y en el marco de un encuentro de carácter amistoso, la Selección italiana fue derrotada 2-0 por su par de Austria.

En un duelo entre dos combinados que no pudieron cumplir el objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022, el local fue superior en el juego, especialmente en el primer tiempo, en el que plasmó su dominio en el marcador.

Cuando apenas habían transcurrido seis minutos, los dirigidos por Ralf Rangnick aprovecharon un error en la salida de Marco Verrati para romper el cero: Xaver Schlager, asistido por Marko Arnautovic, estampó el 1-0.

Y a los 35', David Alaba, la máxima figura del equipo austriaco, se despachó con un espectacular golazo de tiro libre, cuya potencia sorprendió a Gianluigi Donnarumma, quien no reaccionó a tiempo.

Para el complemento, Roberto Mancini introdujo cuatro modificaciones y su elenco creció en el partido, adueñándose de la posesión de la pelota (65% en el segundo tiempo) e inclinando la cancha a su favor. Sin embargo, el descuento nunca llegó y la Azzurra se quedó con las manos vacías.

La caída en Viena supuso el fin de una seguidilla de tres victorias consecutivas para Italia, mientras que Austria consiguió su segundo triunfo en fila después de haber acumulado cinco cotejos sin poder ganar.

Foto: JOE KLAMAR/AFP via Getty Images