La Selección de Francia llega a la cima del ranking por primera vez

·1  min de lectura

La Selección francesa se elevó por primera vez al puesto Nº 1 del ranking de World Rugby luego de haber conseguido una nueva victoria en su segundo test match de la gira por Japón.

Tras el 42-23 conseguido en Toyota el 2 de julio, el combinado galo se impuso 20-15 el reciente fin de semana contra su par nipón en Tokio, para saltar dos casillas en la clasificación.

Es la primera vez que el conjunto que organizará el Mundial el año próximo ocupa la posición de privilegio en este lista, el cual se confecciona desde 2003 y se actualiza cada semana.

Los franceses, ahora con 89.41 puntos en lo más alto, se vieron favorecidos por el traspié de Sudáfrica (ex líder) a manos de Gales, que lo llevó a retroceder al 6º lugar.

Su escolta es Irlanda (88.79), que viene de dar el golpe en territorio neozelandés sobre los All Blacks. Tercero figuran los Springboks (88.61), que perdió dos puestos.

Nueva Zelanda es 4º (88.17) luego de descender dos posiciones y los ingleses crecieron un lugar (85.14) para ocupar la 5ª colocación tras ganar en Brisbane.

Australia (6º), Escocia (7º), Gales (8º), Los Pumas (9º) y Japón (10º) completan el top 10 del ranking.

Foto: Koki Nagahama/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.