La Selección femenina jugará dos amistosos ante Brasil

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El ciclo de Germán Portanova como entrenador de la Selección femenina tendrá su debut oficial. Si bien aún resta que se confirmen los días en los que se disputarán los dos primeros amistosos de su equipo, ya hay rival: nada menos que Brasil.

Las citadas por Portanova.
Las citadas por Portanova.

Ambos partidos se jugarán dentro de la ventana FIFA del 15 al 21 de septiembre. Argentina viajará a Joao Pessoa para enfrentar al equipo dirigido por la sueca Pia Sundhage. Brasil viene de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Argentina no logró clasificarse), en donde alcanzó los cuartos de final, cayendo por penales ante Canadá, que luego se consagró campeón.

A un mes de asumir en reemplazo de Carlos Borrello, Portanova ya dio a conocer la lista de convocadas para estos primeros partidos. Y apareció la primera sorpresa: el regreso de Florencia Bonsegundo, una histórica que se alejó del equipo nacional luego de los Panamericanos y tras un conflicto entre el plantel y el anterior DT Carlos Borrello. La volante nacida en Morteros juega actualmente en el Madrid CFF de la Liga Iberdrola. 

Además de Bonsegundo, la lista incluye a otras jugadoras que militan en el exterior, además de 13 figuras del fútbol local que ya estuvieron practicando en Ezeiza en las semanas previas. El entrenador fue realizando diferentes citaciones para conocer a los talentos que disputan el Torneo Clausura argentino cada fin de semana. 

Las citadas de Brasil.
Las citadas de Brasil.

Los partidos con Brasil, que peligraron por cuestiones sanitarias del país organizador, no serán los únicos previstos para la Selección femenina. Hay otras dos ventanas FIFA previstas para este año: del 18 al 26 de octubre y una más en noviembre con días a confirmar (podría ser del 22 de noviembre al 30 o al 1° de diciembre.

En los últimos dos años, pandemia mediante, el equipo nacional casi no tuvo competencia. Argentina llevaba un año y medio sin competir hasta que en febrero de 2021 fue invitada a participar de la She Believes Cup, en febrero. En abril, y tras algunas complicaciones externas al seleccionado, también compitió en la Basque International Women Cup en el País Vasco. Fue la última competencia con Borrello como DT.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En esta nueva gestión, cada minuto de juego servirá como preparación para el gran objetivo: llegar con rodaje a la Copa América del 2022, que decidirá la clasificación al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.