La selección femenina de fútbol de Panamá es agasajada en la Presidencia en el 8M

Ciudad de Panamá, 8 mar (EFE).- El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, y la primera dama, Yazmín Colón, recibieron este miércoles a un grupo de jugadoras y el cuerpo técnico de la selección de fútbol femenino que consiguieron un inédito pase al mundial de fútbol Australia-Nueva Zelanda, como parte de las conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“En el Día Internacional de la Mujer realizamos este reconocimiento a nuestra selección femenina por su esfuerzo y determinación para lograr esta gran meta. Esto no es solo un triunfo histórico para el equipo, sino para todo el país”, expresó la primera dama.

En el acto realizado en el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas, sede del Gobierno, el presidente panameño adelantó que pondrán a disposición de las jugadoras becas en educación superior, para que puedan llevar los estudios de la mano con el deporte que practican.

“Como panameño me siento orgulloso de cada una de ustedes por su clasificación al mundial Australia/Nueva Zelanda 2023. Anuncio que para quienes deseen estudiar en la universidad, tendemos a su disposición becas del IFARHU, además becas para ampliar sus conocimientos en inglés”, dijo Cortizo.

La portera Sasha Fábrega habló en nombre del equipo y destacó que “en este Día Internacional de la Mujer podemos decir 'somos mundialistas'".

"Este histórico logro llegó porque todas aquellas niñas que alguna vez quisieron jugar fútbol le dijeron que no, porque era un deporte para hombres, algunas de ellas a pesar de las barreras insistieron en jugar y lograron hacer historia clasificando al mundial, y sí aquí están esas niñas”, expresó la jugadora.

El equipo femenino panameño logró su clasificación el pasado 23 de febrero, al derrotar por 1-0, con gol de Lineth Cedeño, a Paraguay y sellar el boleto a su primer mundial.

Sembrada en el grupo F del Mundial, Panamá jugará el 24 de julio frente a Brasil, cinco días después se las verá con Jamaica y cerrará la fase de grupos el 2 de agosto contra Francia.

(c) Agencia EFE