Selección Femenil de flag football sueña con ir a Olímpicos

·2  min de lectura

Arturo Sanguino

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- La Selección Nacional Femenil de México de flag football hizo historia en los Juegos Mundiales Birmingham 2022 al conseguir la medalla de oro, tras superar 39-06 a su similar de Estados Unidos en la gran final.

El siguiente objetivo son los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. "El flag football está creciendo de manera inmensa y tiene posibilidades de convertirse en deporte olímpico en 2028, todos estamos sumando un granito al crecimiento de este deporte, a nosotras nos toca hacerlo como jugadoras, abrir camino a las siguientes generaciones", expresó la seleccionada Diana Flores a EL UNIVERSAL Deportes.

México llegaba a los Juegos Mundiales como segundo lugar a nivel global. En el Mundial de Israel 2021 se quedó con la plata, justo al perder con Estados Unidos, así que buscaba la revancha y lo consiguió gracias al crecimiento que tiene este deporte en el país. "En México estamos haciendo bien las cosas, siendo punta de lanza del flag football a nivel mundial", aseguró la quarterback del equipo tricolor.

Diana afrontó estos World Games con gran experiencia; comenzó a los 8 años de edad y a los 16 años vivió su primer Mundial. Hoy —8 años después— ya tiene cuatro Mundiales que la respaldan para brindar confianza a sus compañeras.

"El flag football a nivel mundial ha evolucionado muchísimo, es más rápido, más explosivo, es un deporte de constante evolución, como atletas hemos ido siempre en tendencia y es algo que hemos demostrado en México", compartió.

Diana Flores y sus compañeras regresaron a México a lo alto del flag football mundial, la última vez había sido en 2012 en Suecia, posteriormente el mejor resultado fue el subcampeonato en Israel 2021. Para la líder de la Selección Femenil la presea de oro fue gracias a las características de la mexicanas. "Somos muy habilidosas, muy rápidas, perspicaces, somos creativas. Tenemos nuestra fortalezas y diferencias que hemos sabido aprovechar para ganar".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.