Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Selección de fútbol Costa Rica vive momento complicado, reconoce DT Suárez

SAN JOSÉ, 21 ene (Reuters) - La selección de fútbol de Costa Rica pasa por un complicado momento en la eliminatoria de la Concacaf, reconoció el viernes el director técnico Luis Fernando Suárez.

De cara a la penúltima ventana del octagonal final, el estratega colombiano aceptó que la selección "tica" debe mejorar sustancialmente el aspecto ofensivo para sacar resultados positivos que los metan a los lugares que dan acceso a la Copa del Mundo.

"Cada uno de ellos (jugadores) sabe cuál es el momento complicado que estamos viviendo y de qué manera hay que responder a eso: con responsabilidad y calidad sabiendo lo que se está jugando y representando", dijo Suárez en videoconferencia donde presentó la convocatoria para los próximos partidos de la eliminatoria.

"Creo que lo más importante de este grupo es que son conscientes de qué es lo que nos estamos jugando", agregó.

Después de ocho partidos jugados en la eliminatoria, Costa Rica se ubica en el quinto lugar con nueve puntos, por abajo de Canadá con 16, Estados Unidos con 15, México y Panamá con 14, y fuera de los puestos que dan pase a la Copa del Mundo.

Jamaica con siete unidades, El Salvador con seis y Honduras con tres completan el octagonal.

Los tres primeros lugares clasifican directos a Qatar, mientras que el cuarto tendrá que disputar un repechaje intercontinental ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía.

"En la ofensiva es en donde tenemos que mejorar constantemente, nuestro mayor problema ha sido siempre esa situación de ataque, ahí es donde tenemos mucho por hacer", reconoció Suárez.

Costa Rica, que registra dos triunfos, tres empates y tres derrotas, jugará como local ante Panamá el 27 de enero, tres días después irá a México y cerrará la ventana jugando como visitante ante Jamaica el 2 de febrero.

A continuación la lista de 25 jugadores convocados por Suárez:

Porteros: Keylor Navas (Paris Saint German, Francia), Esteban Alvarado (Herediano), Leonel Moreira (Alajuelense).

Defensas: Kendall Waston y Ricardo Blanco (Saprissa), Daniel Chacón (Cartaginés), Francisco Calvo (Libre), Ronald Matarrita (Cincinnati, EEUU), Keysher Fuller (Herediano), Bryan Oviedo (Copenhaguen, Dinamarca), Juan Pablo Vargas (Millonarios, Colombia).

Medios: Yeltsin Tejeda, Orlando Galo, Gerson Torres y Jewison Bennette (Herediano), Youstin Salas (Grecia), Celso Borges, Bryan Ruiz y Aarón Suárez (Alajuelense), Douglas López (Santos), Randall Leal (Nashville, EEUU), Alonso Martínez (Lommel, Bélgica).

Delanteros: José Guillermo Ortiz (Herediano), Johan Venegas (Alajuelense), Joel Campbell (Monterrey, México).

(Reporte de Álvaro Murillo, editado por Carlos Calvo Pacheco)