La selección española se recupera en Auckland antes de volver a su cuartel general

Auckland (Nueva Zelanda), 27 jul (EFE).- Tras la rotunda victoria cosechada frente a Zambia la víspera, la selección española realizó este jueves un corto entrenamiento de recuperación en la ciudad de Auckland antes de poner rumbo a Palmerston North, su campo de base en Nueva Zelanda durante el Mundial femenino de fútbol 2023.

El combinado dirigido por Jorge Vilda hizo ejercicios de baja a moderada intensidad en el estadio North Harbour de la mayor ciudad neozelandesa y no contó con la presencia de la delantera Athenea del Castillo, quien sufrió un posible esguince en el tobillo durante el partido de ayer.

La atacante, que entró ya en los últimos minutos del encuentro, no consiguió concluirlo y abandonó el césped cargada en brazos y en lágrimas. Tampoco ha participado en las prácticas de hoy.

Ni el cuerpo técnico ni el departamento médico se han pronunciado hasta el momento sobre la situación de Athenea, aunque el seleccionador español indicó en una rueda de prensa la víspera que la lesión "a priori no parece demasiado" grave.

Una vez concluido el entrenamiento, las 23 jugadoras se desplazaron una vez más a Palmerston North, un pequeño pueblo a unos 150 kilómetros de la capital Wellington y donde se alojarán durante el Mundial.

España logró una importante e imponente victoria frente a Zambia y, con los tres puntos garantizados, llegó a un total de seis en el campeonato, lo que le aseguró la clasificación a los octavos de final del torneo con una jornada de antelación.

El próximo compromiso de las españolas será el próximo día 31, cuando se enfrentará a Japón en el Estadio Regional de Wellington por el liderato del grupo C, ya que ambas selecciones han ganado sus dos partidos anteriores.

El rival de La Roja en octavos saldrá del grupo A, conformado por la coanfitriona Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza. En caso de una victoria, España se medirá a la segunda de ese cuadro, mientras que se enfrentará a las primeras si termina la fase de grupos en el segundo puesto.

(c) Agencia EFE