Selección de Ecuador, con cinco nuevos nombres para partidos ante Venezuela y Chile

·2  min de lectura
Foto de archivo del DT de Ecuador Gustavo Alfaro en un partido de la Copa América ante Venezuela

QUITO, 5 nov (Reuters) - La selección de Ecuador convocó el viernes a 30 futbolistas, entre ellos a cinco nuevos elementos que militan en equipos locales, para afrontar sus próximos partidos ante Venezuela y Chile por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022.

La acumulación de tarjetas amarillas y la lesión del delantero Enner Valencia obligaron al estratega argentino Gustavo Alfaro a incluir en la nómina a futbolistas que no han jugado partidos oficiales con la selección.

Christian Cruz y Jackson Rodríguez, de Liga de Quito y Emelec, son parte de las novedades de la convocatoria y podrían reemplazar a Diego Palacios y Pervis Estupiñan, quienes no podrán jugar ante Venezuela por acumulación de tarjetas.

Mientras que Janner Corozo y Michael Carcelén se ganaron un espacio en la Tricolor por su desempeño en el partido amistoso que jugó Ecuador ante México a fines de octubre.

En la delantera, Alfaro convocó a Djorkaeff Reasco, ante la ausencia en las dos fechas de Valencia por una lesión de tobillo y de Michael Estrada, suspendido para el encuentro ante Venezuela del 11 de noviembre en Quito.

Ecuador visitará a Chile cinco días después. Para ese partido, la "Tri" podrá contar con los jugadores suspendidos.

El combinado Tricolor se ubica en tercer lugar de la eliminatoria sudamericana con 17 puntos, seguido de cerca por Colombia y Uruguay, por lo que un triunfo de local ante Venezuela será clave para asegurar un puesto en la clasificación directa al Mundial 2022.

A continuación la lista de convocados:

Arqueros: Alexander Domínguez (Cerro Largo, Uruguay), Pedro Ortíz (Emelec), Hernán Galíndez (Universidad Católica) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle).

Defensas: Piero Hincapié (Bayer Leverkusen, Alemania), Christian Cruz (Liga de Quito), Robert Arboleda (Sao Paulo, Brasil), Ángelo Preciado (Genk, Bélgica), Félix Torres (Santos Laguna-México), Byron Castillo (Barcelona), Pervis Estupiñán (Villarreal, España), Xavier Arreaga (Seattle Sounders, EEUU), Diego Palacios (Los Ángeles, EEUU), Jackson Rodríguez (Emelec) y Luis Fernando León (Barcelona).

Volantes: Carlos Gruezo (Ausburgo, Alemania), Ángel Mena (León-México), Moisés Caicedo (Beerschot, Bélgica), Jhegson Méndez (Orlando City, EEUU), Janner Corozo (Delfín), Alan Franco (Atlético Mineiro, Brasil), Michael Carcelén (Barcelona), Joao Rojas (Emelec) y Jeremy Sarmiento (Brighton, Inglaterra).

Delanteros: Ayrton Preciado (Santos Laguna, México), Djorkaeff Reasco (Liga de Quito), Gonzalo Plata (Real Valladolid, España), Jordy Caicedo (CSKA Sofía, Bulgaria), Bryan Angulo (Cruz Azul, México) y Michael Estrada (Toluca, México).

(Reporte de Alexandra Valencia. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.