La selección de Cuba jugará en el estadio del Inter Miami la Copa Oro de CONCACAF 2023

El DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale se prepara para ser una de las sedes de la 17ma edición de la Copa Oro de Concacaf que se jugará entre el 16 de junio y el 16 de julio de 2023, aunque primero se disputarán íntegramente en el estadio del Inter Miami las preliminares entre el 16 y el 20 de junio.

Esta semana se celebró el sorteo en el SoFi Stadium, en California, donde se jugará la gran final, que determinó los partidos en los 15 estadios de Estados Unidos y Canadá que albergarán el torneo.

La selección de Cuba quedó encuadrada en el Grupo D y jugará en el estadio del Inter su primer juego; mientras la de EEUU que jugará lejos de Miami estará en el A defendiendo su título; aunque en octavos ambas selecciones podrían verse las caras si terminan entre los dos primeros de su grupo, ya que se enfrentan 1A vs 2D y 2A vs 1D.

EEUU debuta el sábado, 24 de junio contra Jamaica en el Soldier Field, de Chicago; en tanto Cuba lo hará el 27 de junio contra Guatemala en el DRV PNK Stadium. Antes Honduras jugará su primer partido el domingo 25 ante México en el Estadio NRG, de Houston.

El sorteo determinó que las 12 selecciones nacionales de Concacaf (clasificadas directamente por sus actuaciones en la fase de grupos de la Liga de Naciones), el invitado Qatar y los tres ganadores de las preliminares se dividieran en cuatro grupos de la siguiente manera:

Grupo A: Estados Unidos, Jamaica, Nicaragua y ganador preliminar 9

Grupo B: México, Haití, Honduras y Qatar

Grupo C: Costa Rica, Panamá, El Salvador y ganador preliminar 8

Grupo D: Canadá, Guatemala, Cuba y ganador preliminar 7

La selección de Cuba cuenta con dos jugadores de Inter Miami II, el defensa Modesto Menéz y el atacante Darion Reyes, los cuales servirán de anfitriones a esta selección formada por jugadores que juegan tanto dentro como fuera de la isla.

Cuba jugará su segundo encuentro el 1 de julio de 2023 contra el ganador de la preliminar 7, en el Shell Energy Stadium, de Houston, donde también cerrará la fase de grupos el 4 de julio ante Canadá.

La selección de USA (USMNT) tiene su segundo compromiso el 28 de junio ante el ganador de la preliminar 9 en el City Park de San Luis y cierra el 2 de julio vs Nicaragua en el Bank of America Stadium, en Charlotte.

El DRV PNK Stadium también acogerá el juego del 25 de junio Nicaragua vs ganador preliminar 9, y los del 26 de junio El Salvador vs ganador preliminar 8 y Costa Rica vs Panamá.

Después de la fase de grupos de la Copa Oro 2023, los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos (ocho equipos) avanzarán a una fase eliminatoria. La Fase Eliminatoria estará compuesta por Cuartos de Final, a jugarse el 8 y 9 de julio, Semifinales el 12 de julio, en Allegiant Stadium en Las Vegas y la Final en el SoFi Stadium, el domingo 16 de julio.

Los partidos serán transmitidos por televisión por en Fox Sports | Tubi ( en inglés), TUDN | ViX (en español).

Y las entradas a la Copa Oro 2023 estarán a la venta a partir de este martes 25 de abril a través de la web GoldCup.org.