La selección de Costa Rica viaja a Catar en busca del boleto al Mundial

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

San José, 6 jun (EFE).- La selección de Costa Rica viajó este lunes a Doha con sus principales figuras para disputar el 14 de junio la repesca frente a Nueva Zelanda en la que estará en juego el último pase al Mundial de Catar 2022.

Una caravana de vehículos y motocicletas y numerosas personas a la orilla de la carretera acompañaron el autobús que transportó a la selección desde las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol hasta el aeropuerto internacional Juan Santamaría.

El equipo partió rumbo a Miami y allí tomará un vuelo directo a Doha.

"Estamos muy emocionados por la despedida de la gente que nos estaba esperando y nos vamos motivados por esto. Esto nos motiva para ir con mucha más fuerza y tengan por seguro que vamos a dejar todo en la cancha y luchar por esa clasificación", dijo el zaguero Oscar Duarte a su llegada al aeropuerto.

El equipo costarricense, dirigido por el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, partió de Costa Rica con 21 futbolistas y en Catar se unirá al grupo el portero del PSG francés Keylor Navas, la máxima figura costarricense.

Está en duda el zaguero del Millonarios colombiano Juan Pablo Vargas, quien debe cumplir con unos días de aislamiento en Costa Rica tras resultar positivo por covid-19. El futbolista se realizará pruebas durante esta semana para determinar si finalmente puede hacer el viaje.

De momento Costa Rica no tiene otras bajas sensibles en su plantel, el cual está conformado por 6 futbolistas que militan en ligas internacionales, entre ellos el portero Navas, el delantero del Monterrey mexicano Joel Campbell, y el zaguero del Levante español Oscar Duarte.

En la lista hay jugadores con amplia experiencia que forman parte de una generación que busca su tercer mundial de forma consecutiva.

Esos futbolistas son Keylor Navas, Joel Campbell, Francisco Calvo, Oscar Duarte, Celso Borges, Yeltsin Tejeda y Bryan Ruiz, a quienes se unen una serie de jugadores jóvenes que hacen sus primeros partidos con la selección pero que fueron puntos altos durante la eliminatoria como el centrocampista Brandon Aguilera y el delantero Anthony Contreras.

Costa Rica está en la búsqueda de su sexto Mundial tras participar en Italia 90, Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Para conseguirlo, deberá derrotar a Nueva Zelanda en la repesca a partido único que se jugará el 14 de junio en Catar y que brindará el último boleto disponible a Catar 2022.

Lista de convocados de Costa Rica.

Porteros: Keylor Navas (PSG, FRA), Leonel Moreira (Alajuelense) y Aaron Cruz (Saprissa).

Defensas: Francisco Calvo (Earthquakes, USA), Juan Pablo Vargas (Millonarios, COL), Kendall Waston (Saprissa), Óscar Duarte (Levante, ESP), Daniel Chacón (Cartaginés), Carlos Martínez (San Carlos), Bryan Oviedo (Copenhague, DEN), Ian Lawence (Alajuelense) y Keysher Fuller (Herediano).

Centrocampistas: Celso Borges (Alajuelense), Yeltsin Tejeda (Herediano), Orlando Galo (Herediano), Carlos Mora (Alajuelense), Bryan Ruiz (Alajuelense), Brandon Aguilera (Guanacasteca), Gerson Torres (Herediano), Jewison Bennette (Herediano).

Delanteros: Joel Campbell (Monterrey, MEX), Anthony Contreras (Guanacasteca) y Johan Venegas (Alajuelense).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.