La selección de Costa Rica jugará amistoso en Irak tras superar problema migratorio: INA

Imagen de archivo de la selección de Costa Rica escuchando los himnos nacionales antes de un amistoso ante Nigeria en el Estadio Nacional, San José, Costa Rica.

17 nov (Reuters) - La selección de Costa Rica viajará en avión a Irak para disputar un amistoso de preparación entre ambos países antes del Mundial de Qatar, según informó este jueves la agencia estatal de noticias iraquí INA.

ESPN había informado que Costa Rica suspendió el amistoso del jueves contra Irak después de que su delegación, que viajó en autobús el miércoles por la noche, no fue autorizada a entrar en el país sin que sus pasaportes fueran sellados.

El combinado costarricense, que al parecer había solicitado al gobierno iraquí que les permitiera entrar al país sin sellar sus pasaportes, regresó después a su base en Kuwait.

Sin embargo, la INA citó el jueves a su corresponsal diciendo que un jet privado llevaría al equipo de Costa Rica desde Kuwait a Basora, "para celebrar el partido amistoso acordado para hoy".

Las federaciones de fútbol de Costa Rica e Irak no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Costa Rica está encuadrada en el Grupo E con los pesos pesados europeos España y Alemania -que ganaron el Mundial en 2010 y 2014, respectivamente-, así como con la potencia asiática Japón. Los costarricenses iniciarán su campaña de grupo contra España el miércoles.

Irak no se ha clasificado para el Mundial de este año, que comienza el domingo.

(Reporte de Aadi Nair en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)