La selección de Costa Rica emprende al viaje hacia Qatar

San José, 10 nov (EFE).- La selección de Costa Rica salió este jueves de su país con destino a Kuwait, donde efectuará un campamento de una semana para luego movilizarse a Qatar y disputar el Mundial.

Una delegación de alrededor de 50 personas entre jugadores, cuerpo técnico, equipo de comunicación, directivos y otros funcionarios partió en una ruta con escalas en Panamá y Turquía para finalmente arribar a Kuwait.

En Kuwait la selección de Costa Rica entrenará durante una semana y el 17 de noviembre se trasladará a Basora, Irak, para disputar un amistoso contra la selección local.

Ese mismo día el equipo volverá a Kuwait y el día 18 viajará a Qatar para disputar el Mundial, en el que debutará el 23 de noviembre contra España; después se medirá con Japón, el 27, y cerrará la fase de grupos ante Alemania el 1 de diciembre.

El portero del PSG francés Keylor Navas; el guardameta del Lugo español, Patrick Sequeira; el delantero del Sunderland inglés Jewison Bennette, y el zaguero del Konyaspor turco Francisco Calvo, se incorporarán al equipo en la concentración en Kuwait para completar el grupo de 26 jugadores.

"Muy contento y agradecido con la gente. Las sensaciones son lindas y vivir un Mundial es lo máximo", dijo a los periodistas el centrocampista Álvaro Zamora, uno de los más jóvenes del equipo.

En su trayecto desde la Federación Costarricense de Fútbol hasta el aeropuerto Juan Santamaría, numerosas personas salieron a las calles con banderas y la característica camiseta roja de la selección para despedir al equipo y expresarle su apoyo.

La selección costarricense viaja un día después de vencer por 2-0 a Nigeria en un partido amistoso que sirvió como despedida de la afición antes de emprender el viaje al Mundial.

En el Estadio Nacional estuvieron 35.000 aficionados que despidieron al equipo en un ambiente de fiesta que culminó con una vuelta olímpica de los jugadores.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, acudirá a su tercer Mundial tras dirigir a Ecuador en Alemania 2006, y a Honduras en Brasil 2014.

Para la selección de Costa Rica el de Qatar será el sexto Mundial después de Italia 1990, Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018.

(c) Agencia EFE